https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amazon Amazon Europa Press TECNOLOGÍA Amazon finalmente despedirá a 18.000 trabajadores, el mayor recorte de plantilla de las grandes tecnológicas

 

La compañía tenía previsto prescindir de 10.000 empleados en noviembre del año pasado.


Amazon ha anunciado que finalmente despedirá a 18.000 trabajadores y no 10.000 como tenía previsto con el fin de "controlar los costes ", según ha detallado el director ejecutivo Andy Jassy. Así, la compañía ejecutará el mayor recorte llevado a cabo por una de las grandes tecnológicas.

Andy Jassy ha explicado en un blog de la empresa que "la revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y que hemos contratado rápidamente en los últimos años".

Las divisiones más afectadas serán las de tiendas (Amazon Stores) que incluye su negocio principal de comercio electrónico, y su división de recursos humanos.

"Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados a partir del 18 de enero", ha explicado Jassy.

"Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida", ha destacado Jassy.

Ante los nuevos retos producto de la situación de incertidumbre económica, el director ejecutivo ha reconocido que "seremos ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunas funciones".

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el gigante estadounidense del comercio electrónico valoró recortes entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos de hasta 10.000 empleados, según anunció The New York Times, citando fuentes conocedoras de los planes de la empresa. Sin embargo, la nueva cifra anunciada este miércoles casi duplica esa cifra.

Las otras tecnológicas que anunciaron recortes de plantilla el año pasado son Meta (Facebook), con 11.000 despidos y Twitter que tras la llegada de Elon Musk recortó 7.500 trabajadores, a lo que se sumó una oleada de dimisiones de cientos de empleados.

También la red social Snap despidió a más de 1.000 trabajadores y Netflix a unos 500.




invertia