https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hackeo a la Corte: filtraron miles de datos personales y hay preocupación

 

Otro ataque informático golpeo a un organismo del Gobierno. Cuánto información se robaron y qué está en peligro.


El Gobierno volvió a ser víctima de un ciberataque. El año pasado, diversos organismos oficiales sufrieron una serie de ataques informáticos donde se vulneraron los sistemas y los hackers lograron robar información sensible.

Ahora, se conoció el caso de un organismo de la Justicia que encontró vulnerados sus sistemasEl incidente repercutió en el robo de información personal como nombres, DNI, domicilios, antecedentes y más. Según la información oficial, se habrían filtrado 1983 registros vinculados a concursos por ascensos. Las primeras investigaciones apuntan a una falla de una empresa proveedora de servicios tecnológicos.

La víctima es la Corte de Justicia de San Juan y, según informaron, la información sería del año 2019.

Desde la Corte dijeron que el incidente fue controlado. La información oficial apunta a que la Dirección de Informática del Poder Judicial activó el protocolo de actuación ante incidentes de alto impacto, realizando la evaluación, investigación y mitigación de riesgos, concluyendo que no hubo afectación en el normal funcionamiento de los sistemas del Poder Judicial. También afirmaron que no hubo afectación a los servicios.

La información se liberó en un conocido sitio de "leakers" o filtradores de información. No se le puso precio a los datos y cualquier usuario puede descargarlos.

La base de datos del Poder Judicial de San Juan contiene más de 200MB de información.

La base de datos se distribuye en formato SQL, una de las extensiones más usadas para bases de datos. Según el leaker, la base pesaría unos 200MB y fue realmente hackeada en noviembre del año pasado aunque se liberó hace tan solo unos días.



infotechnology