https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corralitos cripto, despidos masivos y juicios millonarios: todas las empresas que se quedaron con los ahorros y las inversiones

 

Celsius, Genesis y Silvergate son algunos de los gigantes de intercambio que siguen los pasos de FTX, tras el congelamiento de fondos y los despidos masivos.


Las cripto empresas tuvieron un inicio turbulento para este 2023 ya que todavía enfrentan los estragos del año pasado, cuando muchos gigantes financieros se declararon en bancarrota y congelaron los depósitos de sus usuarios.

La caída de FTX , uno de los exchanges más grandes del mundo, abrió paso a un camino deplorable para el resto de los activos digitales. La desconfianza en el mercado abunda y se espera que más entidades sigan los pasos de lo que en algún momento fue la plataforma de intercambio preferida.

CORRALITO DE CRIPTOMONEDAS: ¿QUÉ PASÓ CON CELSIUS?

Entre el 8 y el 11 de noviembre del 2022, FTX congeló las retiradas de fondos, su token se hundió y terminó declarándose en bancarrota. Celsius Network, la prestamista de criptomonedas, cayó de la misma manera.

Para junio del 2022, la empresa estadounidense gestionaba unos u$s 12.000 millones. Sin embargo, poco tiempo después enfrentó problemas de solvencia en medio de la caída de Bitcoin y tuvo que suspender retiros, intercambios y transferencias. De esta manera se concluía la liquidez de los fondos.

Finalmente, Celsius se declaró en bancarrota ante un tribunal de Nueva York y hoy en día es dueño de los u$s 4.200 millones que depositaron los clientes en el programa Earn. Así lo determinó un polémico fallo judicial que perjudicó a aproximadamente 600.000 personas.


CORRALITO DE CRIPTOMONEDAS: ¿QUÉ PASÓ CON GENESIS?

Otro prestamista de criptomonedas que sufrió el coletazo de FTX fue Genesis Global Capital. En noviembre del 2022, la empresa anunció que abandonaría los préstamos y que bloquearía a los clientes para que no retiraran fondos.

Además, el Wall Street Journal destacó los despidos que se están llevando a cabo en Genesis al igual que la posibilidad de que esta negociadora cayera en bancarrota. Según informan, la firma está trabajando con el banco de inversión Moelis & Co para evaluar sus opciones.

Nuevo bono para beneficiarios ANSES de $ 25.000: qué grupos específicos lo cobran

Los gurúes de Wall Street revelaron los errores de inversión más comunes y qué no hay que repetir 

CORRALITO DE CRIPTOMONEDAS: ¿QUÉ PASÓ CON SILVERGATE?

A la lista de afectados se suma Silvergate Capital, un banco californiano que se enfoca en las transacciones de criptomonedas. La empresa informó una fuerte caída en los depósitos en el cuarto trimestre. Para ser específicos, los inversores retiraron más de u$s 8 mil millones tras la caída de FTX.

En consecuencia, las acciones del banco cayeron más del 43% y Silvergate se vio obligado a despedir aproximadamente 200 empleados, para controlar los costos a medida que se profundizaba la recesión de la industria.



infotechnology