https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Gamification: ¿en qué consiste la novedosa estrategia de ventas basada en juegos online?

 



El Social Gaming o Gamification se ha convertido en un tipo de marketing ideal para la promoción de grandes y pequeñas marcas en el sector del retail. A través de los videojuegos, los negocios pueden hacer llegar sus productos y descuentos a millones de personas, además de promover una relación más cercana con los usuarios. 

Para las marcas del segmento retail en general, disponer de un e-commerce se volvió un estándar básico en la estrategia de ventas. Sin embargo, contar solo con una tienda online ya no es suficiente para satisfacer a los consumidores digitales, motivo por el cual los avances y tendencias tecnológicas se están orientando al diseño de una experiencia completa y personalizada para el usuario. Así, la Inteligencia Artificial para personalizar la oferta, la gamificación de los procesos de compra y nuevos formatos como el livestreaming e-commerce son algunas de las estrategias que los comercios minoristas están eligiendo para captar a los usuarios en un entorno de alta competitividad. 

Según un informe de DFC Intelligence publicado en 2022, casi el 40% de la población mundial juega videojuegos, lo que representa unas 3.100 millones de personas participando del escenario gamer. Estos datos resultan significativos para aquellas marcas que buscan empatizar y diferenciarse de sus competidores,  creando una experiencia única e innovadora a través de herramientas de gamificación.

En ese sentido, esta tecnología busca convertir el proceso de compra en una experiencia lúdica y de ocio. Un ejemplo de ello son las ruletas o los quizes que algunas marcas disponibilizan en sus e-commerce para convocar a los consumidores a participar de un juego a cambio de descuentos, envíos gratis o una promoción para su siguiente compra. A través de esta metodología, los negocios pueden hacer llegar sus ofertas a millones de personas, además de promover una relación más cercana con los usuarios. De esta manera, el engagement con el consumidor se vuelve muy alto de forma natural.

Debido a la fácil implementación y los beneficios comerciales que trae, se espera que esta tendencia continúe consolidándose en los próximos meses. De hecho, según Mordor Intelligence, el mercado de la gamificación podría alcanzar los US$ 19.000 millones para este 2023.  

En plena era digital, el retail es una de las industrias que más cambios ha experimentado en los últimos años. La proliferación de dispositivos móviles, las plataformas digitales, las redes sociales y la interacción automatizada, han modificado la compra y venta de productos o servicios. Sin dudas, el social gaming se ha convertido en una estrategia ideal para la promoción de grandes y pequeñas marcas del sector, sobre todo  porque permite aumentar la confianza de los clientes, satisfaciendo sus necesidades a través de programas de fidelización, acumulación de puntos o competencias. En Napse estamos convencidos de que la disrupción es lo que hace la diferencia y esta tendencia le permite a los retailers diferenciarse generando algo único  dentro de sus tiendas”. analiza Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse. 


Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.