https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación ACNUR Argentina reconoce el compromiso de sus Ponchos Azules otorgando NFTs gratuitos


 

La organización anuncia así su ingreso a la Web 3 y se convierte en una de las primeras ONG en integrar Tokens No Fungibles (NFT) con un programa que reconoce y premia el apoyo que brindan sus miembros y donantes a los millones de personas refugiadas y desplazadas.

         


 

Mediante una alianza estratégica con la plataforma Qurable, Fundación ACNUR Argentina entregará de manera gratuita un Token no fungible (NFT) único e intransferible a cada uno de los miembros actuales y futuros de su comunidad de Ponchos Azules. El token funcionará como una insignia que premia, reconoce y celebra la solidaridad argentina para con todas aquellas personas del mundo que, forzadas, tuvieron que dejar su casa, su vida y su tierra. Actualmente ya son más de medio millón de personas las que están en condiciones de recibir su primer NFT Poncho Azul y se busca superar el millón. Para obtenerlo, solo hay que convertirse en Poncho Azul firmando en PonchosAzules.org.

 

Este token no fungible, un diseño digital animado en 3D, permitirá a cada Poncho Azul tener una identidad digital como miembro de esta comunidad solidaria. También posibilitará demostrar el apoyo a las personas refugiadas y desplazadas compartiendo el NFT como un coleccionable digital, o simplemente descargándolo y/o subiéndolo como cualquier contenido a través de redes sociales. Además, presenta una particularidad innovadora dado que es dinámico, lo que implica que su diseño se va modificando para reflejar el nivel de participación: el paso del tiempo como donante, el compromiso para visibilizar la causa y convocar a otras personas a que se sumen a los Ponchos Azules, realizar donaciones para emergencias puntuales, entre otras formas de solidarizarse y comprometerse.

 

Al mismo tiempo, el NFT se convierte en un canal adicional de interacción entre la organización y su comunidad. Funcionará como una llave que concederá, a quienes lo activen, acceder a eventos, acciones o beneficios que se otorgarán a medida que la participación de la persona aumente. Por ejemplo, los dueños de los NFT podrían participar de un sorteo por un Poncho Azul de Benito Fernández o asistir al Concierto Anual con los Refugiados de Fundación ACNUR Argentina.

 

El objetivo de los tokens de compromiso que ofrecerá Fundación ACNUR Argentina apunta a democratizar la tecnología, hacerla accesible y ponerla a disposición de toda persona interesada en colaborar con la población refugiada y desplazada.

“Buscamos integrar todo el ecosistema solidario del que somos parte dando a nuestros miembros, voluntarios, socios y donantes una entidad digital inteligente y dinámica que los conecte más con la causa y también entre sí, y que esa experiencia participativa y comprometida, y esa conectividad entre tanta gente que apoya esta causa, se transforme en mayor impacto a las personas refugiadas y desplazadas”, expresa Alfredo Botti, Director Ejecutivo de Fundación ACNUR Argentina.

 

“En ACNUR, por la naturaleza de nuestra misión, siempre buscamos nuevas formas y soluciones para maximizar el impacto de nuestro trabajo. Nuestro rol es clave para salvar y mejorar las vidas de quienes se han visto forzados a huir de sus hogares. Y este trabajo no lo podríamos hacer sin la ayuda de miles de personas que nos acompañan, por eso cuidamos mucho a quienes se comprometen con esta causa humanitaria y encontrar maneras de comunicarnos con transparencia y trazabilidad será siempre prioritario. Entendemos que el futuro de la comunicación incluirá una enorme descentralización, donde las personas puedan elegir nuevas maneras de participar e involucrarse con múltiples causas sociales y ambientales. En los próximos años, el universo hoy incipiente de la Web 3, será el que acelere el acceso a información confiable. Creemos que la tecnología nos permitirá hacer más y un mejor trabajo por las personas que protegemos, por eso estamos dando estos primeros pasos”, agrega Alfredo Botti.

 

Por su parte, Federico García, CEO y founder de Qurable, destaca la importancia de que entidades como Fundación ACNUR comiencen a transitar este camino de trazabilidad y descentralización, abriéndose a las innumerables experiencias que la tecnología de blockchain ofrece: “Fundación ACNUR Argentina podrá brindar a sus socios y partners una verdadera posibilidad de expansión e integración, y la posibilidad a sus miembros de mostrar y premiar su nivel de solidaridad y, a su vez, la transparencia en las causas en las que cada uno se compromete”.

 

Esta iniciativa crea puentes tecnológicos que le darán visibilidad a esta red de acción por y para las personas refugiadas y desplazadas, a la vez que acelera el acceso a compartir noticias e iniciativas de impacto sobre la realidad que atraviesa este grupo poblacional.

 

El propósito de la iniciativa

 

Actualmente existen numerosas emergencias humanitarias sucediendo al mismo tiempo, en las cuales se ven afectadas más de 100 millones de personas que fueron forzadas a huir de sus hogares debido a violencia, guerras, persecuciones y efectos climáticos.

 

En este mismo mundo, se generan infinidad de oportunidades para ayudar y canalizar el espíritu solidario que identifica a la gran mayoría de la población argentina. Hoy, la web 3.0 permite a Fundación ACNUR Argentina expandir la causa de las personas refugiadas por fuera de las fronteras analógicas e incluso digitales preexistentes, y alcanzar nuevas audiencias, tanto por edad como por interés o temáticas, a través de un canal innovador. Es por ello que la organización recurre a herramientas y tokens que le permiten a sus Ponchos Azules darle visibilidad a su compromiso a partir de las herramientas propias de la web 3.0. 

 

Cómo acceder a tu NFT gratuito de Poncho Azul

 

Los Ponchos Azules son todos los argentinos y argentinas que demuestran su compromiso y solidaridad para cambiar esta realidad inadmisible. Son quienes concientizan a la sociedad para que conozca y se comprometa con la crisis humanitaria más grande desde de la Segunda Guerra Mundial, que ya alcanza a más del 1% de la humanidad. También son las personas que realizan aportes económicos para que ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, pueda continuar realizando su labor de protección a este grupo poblacional.

 

Quienes ya son Ponchos Azules recibirán un mail de Fundación ACNUR Argentina con un link único para acceder a su NFT. El mismo estará disponible en la plataforma de Qurable, a la cual se podrá acceder fácilmente a través de las credenciales de Google, Facebook, un mail o a través de una billetera virtual (crypto-wallet). Una vez activada la cuenta, el token no fungible podrá ser compartido en las redes sociales del usuario.

 

Por otra parte, quienes aún no son Ponchos Azules, simplemente deben sumarse en PonchosAzules.org y firmar en apoyo a la causa de millones de personas que se vieron forzadas a huir. Una vez registrada, la persona pasará a formar parte de esta comunidad y recibirá en poco tiempo un mail para activar su token no fungible.