https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rodolfo Tarraubella, nuevo Presidente de CIFAL Argentina

 

 

Con la misión de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de líderes y responsables de cambios sociales, para mejorar su proceso de toma de decisiones, CIFAL Argentina, anunció el nombramiento del Dr. H.C. Rodolfo Tarraubella como nuevo Presidente de esta entidad del sistema de Naciones Unidas.

 

El ejecutivo acompaña a la organización desde su desembarco en el país, en 2016, y ya se desempeñaba como Director Ejecutivo y Coordinador de la Secretaria de Finanzas Climáticas y Sustentabilidad de la agencia dependiente de UNITAR.

 

Tarraubella es Licenciado en Finanzas egresado de la UADE y cuenta con un Diplomado con honores en Cambio Climático y Protocolo de Kyoto de la Univ. Nacional del Centro del Perú, becado por la OEA y financiado por el Fondo Verde. Involucrado desde el comienzo de su carrera profesional con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, el ejecutivo se desempeñó en diferentes posiciones dentro de organizaciones públicas y privadas relacionadas con la temática. En 1996 constituyó la Fund. EcoConciencia, ONG comprometida con la construcción de paz, la ecología integral, la preservación de la vida, el respeto a la biodiversidad y al medio ambiente dentro del ámbito de la sociedad y la cultura.

 

Entre los aspectos fundamentales de su labor se encuentran: la capacitación y certificación para la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas a la estrategia corporativa, el tratamiento de conflictos socio ambientales (creadores del sistema de transparencia comunitaria como herramienta para la construcción de paz), las finanzas climáticas (bonos de carbono, bonos verdes, huella de carbono, huella hídrica) las energías renovables, la remediación de pasivos ambientales, así como acciones para evitar la deforestación.

 

Me honra tomar el desafío que implica llevar adelante esta tarea tan importante para generar conciencia en el sector público y privado, respecto de la importancia de llevar adelante políticas activas para el cambio climático. Me comprometo a seguir el lineamiento con el cual el presidente saliente fundó las bases de CIFAL Argentina, siempre con el valor de le ética como estandarte”, afirmó Tarraubella.

 

Este nuevo rol que Tarraubella asume con orgullo fue asignado de forma consensuada y aplaudida por todo el equipo que conforma CIFAL Argentina. Asimismo, el Dr. Walter José Kirby quedará con el cargo de Presidente Honorifico y seguirá siendo parte fundamental como miembro consultivo de la institución.

 

https://unitar.org/about/offices-training-centres-around-world/cifal-argentina