https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar blue a $ 450: las cuevas que ya predicen la nueva cotización

 

El dólar cripto ya se vende a $450 en algunas cuevas. ¿Puede predecir hacia dónde va el blue?


El dólar blue cotiza, hoy, jueves 5 de enero a $ 350,00 para la compra y $ 354,00 para la venta. La cotización paralela está estable en la jornada de hoy y mantuvo una brecha respecto al dólar oficial minorista de 91% y de 98% con el mayorista

  Por otro lado, el dólar contado con liqui (CCL) infló su volumén y aumentó 7,38%. Los analistas enfatizan en que la cotización real del billete estadounidense se encuentra marcadamente atrasada, dado que perdió casi 30 puntos respecto a la inflación durante el 2022.

Por su lado, el dólar oficial  se mueve hoy jueves 5 de enero en torno a los $ 177,75 para la compra y $ 185,75 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista cotiza en $ 371,50.

DÓLAR BITCOIN YA COTIZA EN $ 450

Hay otra cotización que todavía se mantiene muy alto: el dólar cripto. Según datos lo informado por CriptoYa.comhay algunas plataformas que venden el dólar Bitcoin -también conocido como stablecoins atadas al dólar- ya lo hacen en $450, mientras que otras cotizaciones lo ponen arriba de los $ 350 para el futuro cercano.

La criptomoneda DAI se vende a ese precio, mientras que USDT está un poco por debajo pero sigue siendo más alto que la cotización del dólar billete.


QUÉ ES EL DÓLAR BITCOIN

Las stablecoins son la respuesta cripto a la volatilidad, una de las principales desventajas de las criptomonedas. Las criptos estables como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), entre otras, logran una paridad uno a uno con el dólar.

La idea es que el valor de estos tokens permanezca estables con una moneda fiat como el dólar, o con otros respaldos que pueden ser activos financieros, otros criptoactivos como Bitcoin y materias primas.

Este tipo de activos se pueden comprar en exchanges por medio de dos sistemas: Business-to-Client (B2C) o Peer-to-Peer (P2P)El primero se centra en las ventas de criptomonedas desde empresas a clientes, mientras que el segundo se realiza de forma liberada entre los propios usuarios cripto.



infotechnology