https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Visteon y Qualcomm colaboran para acelerar el desarrollo de la próxima generación de cabinas de mando digitales.


 

Las empresas trabajarán juntas para ofrecer tecnología de controlador de dominio de cabina integrada de alto rendimiento para vehículos definidos por software que utilizan el software Visteon SmartCore™ impulsado por Snapdragon® Cockpit Platforms. 

 

Visteon (NASDAQ: VC) y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado hoy que ambas empresas pretenden dar un paso más en su colaboración tecnológica, con el desarrollo de un controlador de dominio de cabina de alto rendimiento diseñado para permitir a los fabricantes de automóviles de todo el mundo construir las cabinas de próxima generación. 

 

El software de controlador de dominio de cabina SmartCore™ de Visteon es una solución desarrollada en los centros técnicos de clase mundial de Visteon en la India que integra funciones clave del sistema de cabina de automóviles, incluyendo grupos de instrumentos digitales e infoentretenimiento basado en Android, con las mejores aplicaciones de su clase, habilitadas para la nube, incluyendo navegación, radio, reproducción multimedia y asistentes inteligentes de voz. La plataforma SmartCore también es totalmente actualizable por software y ofrece una tienda de aplicaciones de etiqueta blanca integrada con aplicaciones seleccionadas para ofrecer una experiencia altamente personalizada y regionalizada a los conductores de todo el mundo. Con los nuevos modelos de los fabricantes de automóviles que utilizan cuatro o más cámaras en el exterior y hasta dos cámaras en el interior del habitáculo, SmartCore también incluye funciones avanzadas de procesamiento de visión para ofrecer visión envolvente, monitoreo del conductor y vigilancia remota a través de una aplicación de smartphone. 

 

"La cabina del automóvil se está convirtiendo en un campo de batalla competitivo crítico para la industria, y la plataforma de software SmartCore de Visteon ofrece una solución completa para satisfacer la demanda de los consumidores de una experiencia de usuario a la altura de sus expectativas”. Señaló Sachin Lawande, Presidente y CEO de Visteon. "La combinación del software SmartCore de Visteon y de las Snapdragon Cockpit Platforms permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer rápidamente características y funciones avanzadas en sus cabinas de nueva generación, con programas de producción previstos para 2025." 

 

"A través de nuestras Snapdragon Cockpit Platforms, estamos potenciando la transición de la industria del automóvil, hacia una experiencia en el vehículo más inteligente, personalizada y conectada", ha afirmado Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. "Estamos deseando continuar nuestros esfuerzos con Visteon para aportar capacidades y funcionalidades avanzadas a los vehículos de próxima generación a través de SmartCore y nuestras Snapdragon Cockpit Platforms". 

 

Acerca de Visteon 

Visteon es una compañía tecnológica global al servicio de la industria de la movilidad, dedicada a crear una experiencia de conducción más agradable, conectada y segura. Las plataformas de la compañía aprovechan soluciones de hardware y software probadas y escalables que permiten la evolución digital, eléctrica y autónoma de sus clientes globales de automoción. Los productos de Visteon se alinean con las tendencias clave de la industria e incluyen cuadros de instrumentos digitales, pantallas, sistemas de infoentretenimiento basados en Android, controladores de dominio, sistemas avanzados de asistencia al conductor y sistemas de gestión de baterías. La empresa tiene su sede en Van Buren Township, Michigan, y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados en más de 40 instalaciones en 16 países. Visteon registró unas ventas de aproximadamente 2.800 millones de dólares y reservó 5.100 millones de dólares de nuevos negocios en 2021. Más información en https://investors.visteon.com/. 

 

Acerca de Qualcomm 

 

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todo y todos puedan estar conectados de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos. 

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Incuna subsidiaria de Qualcomm Incorporated, gestiona, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de las marcas Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm son propiedad de Qualcomm Incorporated.