https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Crisis en cripto: hasta un 80% de las inversiones están congeladas y dando pérdidas

 

Según un informe, el 80% de los que apostaron a invertir en Ethereum perdieron.


El mercado de las criptomonedas sigue golpeado por una fuerte caída de precios a la que se le suma una crisis institucional y de confianza. Los precios de las criptomonedas más importantes, sin embargo, muestran signos positivos después de varios días de caída. 

Bitcoin (BTC) abrió la jornada con un 0,69% de suba respecto al día anterior y ahora cotiza en u$s 16.844 y en la semana suma casi 1% de crecimiento. En el caso de Ethereum (ETH), la criptomoneda creció casi 3% en las últimas 24 horas y, a pesar del sentimiento pesimista, suma casi 5% de crecimiento en los últimos 7 días. 

Otras criptomonedas alternativas o altcoins, también mostraron signos positivos respecto a su cotización. BNB, la criptomoneda de Binance, subió casi 4% tanto en las últimas 24 horas como en la última semana. 

Dogecoin, por su lado, recupera luego de una profunda caída y suma casi 1% en la semana. Lo mismo vale para Polygon (MATIC) que creció más de 2% en lo que va de la semana.

CRISIS EN ETHEREUM: LAS INVERSIONES ESTÁN TRABADAS

A pesar de la buena noticia del aumento en la cotización de Ethereum (ETH), hay un dato que muestra que que el mercado de inversiones en Ethereum está complicado.

Los inversores que apostaron a hacer staking en Ethereum tienen congelado casi gran parte de sus activos y están generando pérdidas. Según los datos de Dune Analytics solamente el 20% de todo el ETH que está en staking tiene rendimientos positivos. Esto significa que el 80% de los fondos congelados están dando pérdidas. La mayoría de las criptomonedas Ethereum se pusieron en staking cuando el precio llegó a los  u$s 600, en diciembre de 2020.El 80% de Ethereum se bloqueó a precios iguales o superiores a u$s 1.200

De acuerdo a los datos de Dune, a día de hoy hay 15,9 millones de criptomonedas de Ethereum en staking, lo que representa el 13.2% de la cantidad total de criptomonedas del mercado.


Mientras la cotización de la criptomoneda, en medio del congelamiento de ahorros, todavía está un 74.4% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021.



cronista