https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Chau Bitcoin? Ya cayó 70% el volumen y los inversores le dan la espalda

 

Las criptomonedas muestran una caída dramática en el arranque de 2023. No solo en la cotización sino en el interés de compra.


El mercado de las criptomonedas no está pasando por un buen momento. Los inversores y hodlers están poco entusiasmados y las criptomonedas -BitcoinEthereum, BNB, Doge y más- se están comerciando a un volumen mucho más bajo que el año pasado.

Específicamente, a principios del año pasado, el mercado cripto movía unos u$s 70.480 millones, según las estadísticas del sitio Coingecko. Sin embargo, en la apertura de este año, esa cantidad bajó fuertemente llegando a tan solo u$s 22.950 millones. Esto representa un 67% menos de transacciones en criptomonedas.

La caída en las transacciones de criptomonedas se debe, en gran parte, a la fuerte caída de precios que sufrieron todas las criptomonedas importantes. Bitcoin, por caso, paso de cotizar a un pico de casi u$s 50.000 el año pasado a hoy estar por debajo de los u$s 17.000.

Mientras que Ethereum pasó de los u$s 3.800 a poco más de u$s 1.200, a pesar de que la criptomoneda avanzó exitosamente en el Merge (el cambio de protocolo de consenso, que dejó atrás el Proof of Work). 

Hoy, todas las principales criptomonedas muestran caída o estancamiento en sus cotizaciones. El top 10 de criptomonedas más importantes, según CoinMarketCap, presentan números rojos.

Bitcoin presentó una caída del 0,02%, lo que representa en realidad un estancamiento respecto al día de ayer. Mientras que Ethereum bajó 0,14% también mostrando un congelamiento en su cotización.

Las caídas más fuertes las tuvo Dogecoin (con una caída del 0,58% en las últimas horas pero una caída de casi 5% en la semana) y ADA, de Cardano, que si bien subió 0,04% presenta una caída de más de 3% en la semana.



infotechnology