https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Se está empezando a diluir la expectativa de la gente”

 El economista y director Ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el dólar Qatar, el impacto en el turismo y el panorama fiscal argentino. “Las medidas que se han tomado hasta ahora son pan para hoy y hambre para mañana”, destacó.


El dólar Qatar se sumó a la multiplicidad de tipos cambiarios que tiene la moneda norteamericana en el país. En este marco, el economista Aldo Abram analizó el impacto que podría tener en el turismo nacional: “En la medida que se restrinjan los viajes al exterior, van a hacer que esa gente que no pueda irse a veranear a otro país lo haga en Argentina”, aseguró sobre lo que, según el economista, generará “más demanda” y llevará a “un alza en el costo de vacacionar en el país”.

En cuanto a la situación financiera, cuestionó al gobierno por “gastar en exceso”, siendo que “eso lo transformamos en más inflación porque se lo hacemos financiar al Banco Central con emisión, o se toma deuda”. “Eso es lo que los políticos no entienden, el crédito que tiene el gobierno no es infinito”, marcó.

“Si esta gestión sigue operando como lo está haciendo y alguien no cambia el rumbo, parece que vamos encaminados a la combinatoria de una crisis, quebrando el Banco Central y volviendo a caer en una cesación de pagos en el futuro”, consideró.

Por otro lado, observó: “La entrada de Sergio Massa al poder trajo cierta esperanza en la gente con un cambio que pueda llegar a indicar una modificación del rumbo. Eso es lo que está tranquilizando un poco las cosas, pero seguimos en niveles de inflación del 6 por ciento para arriba y tiene que ver con que el Banco Central sigue emitiendo muchísimo, igual que el año pasado. Mientras no se modifique, estos van a ser veranitos coyunturales”.

Por lo cual el economista sostuvo que “se está empezando a diluir esa expectativa”, ya que “la gente te da un tiempo en el cual vos tenés que mostrar que estás resolviendo los problemas de fondo, los que generaron esta situación de la economía”. En cambio, afirmó que “no estamos viendo esas soluciones en ningún lado porque todas las medidas que se han tomado hasta ahora son pan para hoy y hambre para mañana”. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)