https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SpaceX vende acciones internas y obtiene valoración de 140.000M$

 Según se ha informado, SpaceX de Elon Musk va a vender acciones de insiders a través de una oferta, después de que la valoración implícita se haya disparado aproximadamente un 10% desde julio.


Lo que ha sucedido

SpaceX ha fijado el precio de las acciones en 77 dólares cada una, lo que da a la compañía una valoración de 140.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Esto ha representado un aumento de la valoración desde la lectura de 127.000 millones de dólares de julio, según el informe, que citaba datos de Pitchbook.

Presuntamente, SpaceX se centró en la valoración después de jugar con una gama de precios. El informe también decía que no estaba del todo claro si la compañía se conformaría con la misma valoración en el caso de que se celebrase una ronda de financiación primaria.

Por qué es importante

SpaceX es la más valiosa de todas las empresas privadas de EE.UU. La participación de Musk en la empresa ronda los 47.000 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg.

SpaceX, que tiene su sede en Hawthorne (California), se fundó en 2002 con el objetivo de revolucionar la tecnología espacial y los viajes espaciales. La compañía también es propietaria del servicio de Internet de alta velocidad y baja latencia Starlink. Presuntamente, Musk les dijo a los empleados de SpaceX en junio que Starlink podría escindirse a través de una oferta pública inicial en 2025 o más adelante. En octubre, la firma de investigación centrada en la tecnología CCS Insights aseguró que una OPI de Starlink tiene sentido y que podría producirse en 2025.



benzinga