https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BTC, ETH y DOGE cotizan mixtos, y Binance podría tener problemas

 Bitcoin y Ethereum cotizaban al alza el lunes por la noche, y la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 0,1% hasta los 850.900 millones de dólares a las 19:21 horas EST.


Rendimiento de los precios de las principales monedas
Moneda24 horas7 díasPrecio
Bitcoin (CRYPTO:BTC)1%1,1%17.194,35$
Ethereum (CRYPTO:ETH)1,2%0,9%1.274,06$
Dogecoin (CRYPTO:DOGE)-1,5%-10,45%0,09$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap)
Criptomoneda% de cambio en 24 horas (+/-)Precio
Stacks (STX)+5,9%0,30$
Trust Wallet Token (TWT)+6,7%58,67$
Bitcoin SV (BSV)+8,4%​47,47$

Lee también: Sam Bankman-Fried arrestado en las Bahamas

Por qué es importante

La jornada de trading del lunes estuvo dominada por las noticias regulatorias. Presuntamente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está considerando presentar cargos penales contra el exchange de criptomonedas Binance y su CEO, Chanpgeng Zhao.

Los presuntos delitos están relacionados con la investigación de 2018 sobre el cumplimiento de Binance con las normas y multas contra el blanqueo de dinero.

Por otro lado, Sam Bankman-Fried, el fundador del exchange de criptomonedas FTX, fue arrestado en las Bahamas el lunes después de que las autoridades locales recibieran una notificación formal de los Estados Unidos. 

Es probable que Estados Unidos solicite la extradición de Bankman-Fried, según señalan las autoridades de las Bahamas. 

Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo y los traders estarán muy atentos a lo que ocurre con él. Supuestamente, los fiscales del Departamento de Justicia tienen evidencias que podrían justificar la presentación de cargos por posibles violaciones de sanciones penales y blanqueo de dinero”, señaló Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

“Los traders de criptomonedas están más preocupados por el riesgo de la insolvencia y, en este momento, estas acusaciones de violaciones de sanciones y ALD parece que solo acarrearán multas y que no será un efecto dominó que desencadene un éxodo masivo del exchange”, explicó Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga. .

Las salidas netas de Binance alcanzaron los 902 millones de dólares intradía el lunes, superando las de todos los demás exchanges centralizados durante ese mismo periodo, de acuerdo con la información publicada por CoinDesk, citando datos de Nansen.

Por su parte, los activos de riesgo se vieron favorecidos, ya que los inversores esperaban un informe de inflación suave. La secretaria del Tesoro, Janey Yellen, dijo recientemente que la inflación debería continuar retrocediendo durante el año 2023, a menos que haya impactos inesperados en la economía.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron la jornada del lunes un 1,4 y un 1,3% al alza, respectivamente. Los futuros de acciones de EE.UU. cotizaban sin cambios al cierre de esta edición.

Bitcoin está “entrando en un nivel de resistencia ahora, pero ha registrado un buen repunte y, por lo tanto, se observan velas diarias bastante decentes en los mercados”. Mañana y el miércoles van a ser fuego”, aseguró Michaël van de Poppe.

“Parece que los mercados quieren subir”, dijo el trader de criptomonedas con sede en Ámsterdam.

Justin Bennett dijo que “todavía es probable” que Bitcoin alcance niveles de 12.000$.

Santiment, una plataforma de inteligencia de mercado, señaló en una nota que el índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a otras seis monedas, se acerca a una “zona interesante” durante la semana para experimentar un repunte que “no sería bueno para los activos de riesgo”. El índice del dólar había subido un 0,2% hasta 105 al cierre de esta edición. 

Gráfico de índice USD por Santiment 

“Los eventos macro de esta semana parecen ser de los más emocionantes del año”, afirmó Santiment, que además señaló que la semana está “repleta” de eventos clave como las cifras de inflación de precios al consumidor (IPC), la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y el índice de gerentes de compras (PMI) para “terminar el año por todo lo alto”.




benzinga