https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander fue elegido como Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker

 The Banker ha valorado los esfuerzos realizados por Santander en banca responsable y sustentable por su compromiso en todo el mundo para incluir “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros”.


· Santander también ha sido nombrado Mejor Banco de Argentina.


· Carlos Rey, responsable regional para Sudamérica de Santander, destacó que: “es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a las empresas a progresar, y generar un crecimiento sustentable en la región”.


Santander fue nombrado Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker, que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sustentable por su compromiso en todo el mundo para incluir “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros”. The Banker también distinguió a Santander Argentina como el Mejor Banco de nuestro país.


Santander asumió el compromiso de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales: acceso, financiación y resiliencia. Una de estas herramientas es Superdigital, una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia de Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.


The Banker también ha reconocido las soluciones de Santander para las personas con menos acceso al crédito. El objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica. Una gran parte de estos préstamos (72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo.


En Argentina, Santander cuenta actualmente con 8 Sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento, a través de productos especialmente diseñados para la comunidad donde se encuentran ubicadas. La primera de ellas, La Juanita, acaba de cumplir 10 años, ya que fue inaugurada en 2012.

Las Sucursales de Integración Social se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires: Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel), Castelar Sur (Castelar), Don Orione (Almirante Brown), Barrio Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús); y las dos restantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Villa Lugano).

Actualmente brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución (15 mil sumados en 2022 y 10 mil de ellos de manera digital) y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes (tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco).

Santander, promueve además la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco. The Banker destaca programas adaptados a las necesidades locales, como Finansiaki en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y Sanodelucas en Chile, una plataforma de educación online que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019.

Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, dijo: “Es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a las empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2030 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas hasta 2025. A cierre del tercer trimestre de 2022, Banco Santander tenía 1,2 billones de euros en recursos totales de la clientela, 159 millones de clientes, de los que 27 millones son vinculados y 50 millones son digitales, 9.100 oficinas y 203.000 empleados.

Acerca de Santander en Argentina
Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 395 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 7.500 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 91 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Acerca de la Banca Responsable / ESG de Santander Argentina
El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gobernanza para generar triple impacto.

Durante el 2022, más de 250 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Contamos con 69 emprendimientos de impacto social y ambiental en el programa SuperClub+ Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo.

También impulsamos iniciativas para reducir el impacto ambiental: somos neutros en carbono y llevamos adelante programas de reducción de la misma, vinculadas a eficiencia energética y alianzas ambientales. Estamos transformando nuestros espacios, contamos con Sucursales Sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético.

Empujamos las finanzas sostenibles: contamos con líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible. Acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono: somos colocadores del primer Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel, y el primer Bono Social para una ONG.

Para conocer más sobre el Compromiso Santander ingresa en:  www.santander.com.ar/compromisosantander