https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm revoluciona la interconexión de redes domésticas con Wi-Fi 7 Immersive Home Platforms

Las nuevas plataformas incorporan funciones de Multi-Link Mesh de última generación con arquitectura de chipset modular. Ya están siendo testeados por fabricantes de routers domésticos y sistemas Wi-Fi en malla. 

 

Highlights: 

  • Aprovecha las funciones de Wi-Fi 7 para ofrecer una capacidad de interfaz inalámbrica doméstica total sin precedentes de más de 20 Gbps y una capacidad de respuesta casi instantánea en tiempo real. 
  • Enfoque innovador de Wi-Fi en Malla que permite un mayor rendimiento tanto de los dispositivos tradicionales como de los más recientes conectados a Wi-Fi 7. 
  • Funcionamiento maximizado a 5Ghz y 6GHz con soporte para canales de 320MHz y 240MHz, así como modos de mayor potencia utilizando el servicio llave en mano de Coordinación de Frecuencia Automatizada (AFC por sus siglas en inglés) de Qualcomm®. 
  • Diseñado con una arquitectura de conjunto de chips compacta, de bajo consumo y rentable, pensado para los hogares ultraconectados de hoy en día. 

    SAN DIEGO, 13 DICIEMBRE DE 2022 – Qualcomm Technologies, Inc. reveló hoy su más reciente oferta de red de alto rendimiento para el hogar: Qualcomm® Wi-Fi 7 Immersive Home Platform. Creada para soportar las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento que pueblan los hogares hiperconectados de hoy en día, la plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Platform ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en una red de arquitectura de conjunto de chips compacta, de bajo consumo y rentable. La plataforma introduce Qualcomm® Multi-Link Mesh, un gran avance en la conectividad de redes domésticas que marca el comienzo de una nueva era de rendimiento extremadamente alto y capacidad de respuesta en tiempo real. 

    "Desarrollamos la Plataforma Qualcomm Immersive Home para permitir una conectividad de alto rendimiento en todos los hogares, con un diseño rentable y de bajo perfil entregando las innovaciones más recientes en redes de malla", afirmó Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. "Wi-Fi 7 se experimenta mejor utilizando un sistema tribanda que aprovecha al máximo el espectro inalámbrico. Con este enfoque, la malla Wi-Fi puede ofrecer mejoras de rendimiento tanto para los dispositivos nuevos como para los tradicionales. 

    La nueva Qualcomm Immersive Home Platform está diseñada para permitir aplicaciones de colaboración, telepresencia, AR/VR y juegos inmersivos en los hogares de hoy y de mañana. Ofreciendo cobertura multi-Gigabit y baja latencia para aplicaciones modernas, la plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform con malla Multi-Link permite beneficios de rendimiento inmediatos tanto para dispositivos tradicionales como para los dispositivos conectados Wi-Fi 7 más recientes. Las nuevas plataformas Compartiendo una arquitectura común con la Serie Qualcomm® Networking Pro Wi-Fi 7 lista para producción, la nueva Qualcomm Immersive Home Platforms ya se está probando y su disponibilidad comercial está prevista para la segunda mitad de 2023. 

    "Las Plataformas Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home ofrecen a nuestros clientes una interconexión de red rentable y de alto rendimiento para hogares de cualquier tamaño", afirma Aly Reyes, Director General de consumo de Linksys. "Estamos encantados de trabajar junto a una compañía que es la primera en la industria en combinar Multi-Link Mesh con las capacidades avanzadas de Wi-Fi 7". 

    "Nuestro trabajo con Qualcomm nos otorga acceso de primera línea a la próxima generación de plataformas que ofrecen una completa cartera de capacidades Wi-Fi 7 avanzadas a nuestros clientes", afirma David Henry, presidente y director general de productos y servicios conectados para el hogar de NETGEAR. "Estamos deseando combinar esta tecnología con nuestra experiencia en redes y RF inalámbrica para ofrecer a nuestros clientes productos Orbi Mesh únicos, de alto rendimiento y multibanda." 

    Características de Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform: 

    Qualcomm Multi-Link Mesh: Qualcomm Multi-Link Mesh redefine las redes domésticas a través de un novedoso modelo de enlaces inalámbricos orientados al cliente y de retorno de malla gestionados dinámicamente. Mediante un proceso de selección, combinación o alternancia de enlaces en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz basado en las condiciones de la red, las capacidades de los dispositivos y la topología de la red doméstica, Qualcomm Multi-Link permite una baja latencia determinista para experiencias de gaming prácticamente sin retrasos, con una reducción del 75% de la latencia en tiempo real* en entornos congestionados. 

     

    Tecnología Wi-Fi 7: Qualcomm Immersive Home Platforms puede alcanzar un rendimiento extremadamente alto con cobertura multi-Gigabit en un área más amplia que nunca. Entre las principales características se incluyen: 

     
  • Rendimiento ampliado del espectro de 5GHz, con canales de 240MHz y modulación 4K QAM que puede ofrecer un rendimiento superior en un 80% en comparación con Wi-Fi 6. 

     
  • Máximo rendimiento del espectro de 6GHz, con 320MHz y modulación 4K QAM que puede ofrecer un rendimiento superior en un 140% en comparación con Wi-Fi 6E. Compatibilidad total con la solución llave en mano Qualcomm AFC Solution para una cobertura multi-Gigabit de esquina a esquina. La Solución Qualcomm AFC ya está disponible para su integración en los dispositivos de los clientes y, una vez obtenidas las aprobaciones normativas, estará disponible comercialmente para su uso público.  

     
  • Compatibilidad con Wi-Fi 7 Multi-Link y Adaptive Interference Puncturing para un funcionamiento óptimo incluso en entornos domésticos congestionados. Los algoritmos inteligentes para evitar la congestión garantizan un alto rendimiento incluso en presencia de interferencias de redes vecinas u otros dispositivos.  

     
  • Máxima conectividad con los últimos dispositivos de alto rendimiento, que ofrecen velocidades máximas de hasta 5,8 Gbps a un único dispositivo conectado. 

     

    Innovación en Plataformas de Alto Rendimiento: El enfoque de la empresa para la Qualcomm Immersive Home Platform consiste en ofrecer redes domésticas de alto rendimiento en diseños rentables y de bajo perfil basados en una arquitectura de diseño modular y escalable, lo que acelera el tiempo de comercialización. Entre los atributos clave se incluyen: 

     
    • Diseño de plataforma optimizado en cuanto a tamaño, eficiencia energética y rentabilidad, incluida la utilización de un nodo de proceso avanzado y módulos frontales de RF (FEMs) totalmente integrados para optimizar el rendimiento. 

       
    • Configuraciones altamente diferenciadas para los diseños de los clientes. Con configuraciones Wi-Fi 7 tribanda que van de 10 a 20 Gbps de capacidad inalámbrica máxima, casi el doble de capacidad que los sistemas Wi-Fi 6 comparables. Idealmente adecuados para sistemas de malla domésticos completos mientras permiten un mayor número de usuarios, conexiones de mayor velocidad o requisitos de alcance ampliado. 

      Para obtener más información sobre las plataformas Qualcomm Immersive Home Wi-Fi 7, visite https://www.qualcomm.com/products/application/wireless-networks/wi-fi-networks/immersive-home-platforms 

      *Compara Wi-Fi 6/6E con retorno dedicado de 160MHz con Wi-Fi 7 utilizando Multi-Link Mesh de 240+320MHz, con una carga OBSS debajo del 75%  

      ** [referencia a conexiones 4x4 entre nodos de malla]. 

       

      Acerca de Qualcomm  

      Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo pueden estar conectados de manera inteligente. Nuestra hoja de ruta de tecnología única nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil (incluida la conectividad avanzada, el cómputo de bajo consumo y alto rendimiento, la inteligencia en el dispositivo y más), a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien común. 

      Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. 

      Qualcomm es una marca comercial o marca comercialregistrada de Qualcomm Incorporated. 

      Qualcomm AFC, Qualcomm Multi-Link Mesh, Qualcomm Immersive Home Platform y Qualcomm Networking Pro Series Platforms son productos de Qualcomm Technologies Inc. y/o sus filiales.