https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agricultura entregó 30 nuevos Sellos Bioproducto Argentino

Desde la Dirección Nacional de Bioeconomía se entregaron 30 nuevas certificaciones a emprendimientos que potencian a la Bioeconomía nacional.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bioeconomía, presentó 30 nuevos Sellos Bioproductos Argentinos que consiguen la certificación y que surgen de propuestas presentadas por investigadores, empresas, emprendimientos o estudiantes de niveles secundarios, terciarios o universitarios.

Durante el acto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, afirmó que "desde la Secretaría valoramos y trabajamos para garantizar el crecimiento exponencial que tiene la bioeconomía y sus bioproductos", y agregó que "Argentina tiene una enorme posibilidad de crecimiento desde la Bioeconomía, que vamos a continuar apoyando con estas iniciativas".

Por su parte, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, explicó que "tomamos a la bioeconomía como un nuevo paradigma de desarrollo, por eso tenemos la obligación de acompañar y fortalecer estas iniciativas que cuentan con potencial y reconocimiento internacional".

El Sello Bioproducto Argentino es una distinción oficial que otorga la Agricultura a los biomateriales, bioproductos y bioinsumos de la industria nacional que están elaborados con materias primas renovables provenientes del sector agroindustrial, y se destaquen por su innovación y aporte a la sostenibilidad.

Los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar la certificación fueron el contenido biobasado, la innovación y la sostenibilidad de los bioproductos, biomateriales o bioinsumos.

Los emprendimientos bioeconómicos que recibieron la certificación van desde hidrogel flexible a base de queratina hasta lipasa vegetal en polvo, y los sectores que generaron estos bioproductos son del sector privado e institutos nacionales tales como el INTA.

Participaron además del evento la directora Nacional de Bioeconomía, Dalia Lewi; y la funcionaria del área de Biomateriales, Marisol Fuhr.