https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Putin: "Patriot es un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300"

 El presidente de Rusia señaló que los suministros de los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea a Ucrania no serían un problema para las fuerzas rusas.


Los recursos occidentales no están al borde de agotarse, actualmente el armamento suministrado a Ucrania es principalmente de fabricación soviética, mientras que la OTAN tiene otros equipos, afirmó este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.

"La OTAN tiene otros equipos, pero no es tan fácil cambiar a unos nuevos sistemas de armamento: hay que prepararlo, formar al personal, tener piezas de repuesto, mantenerlos, es un gran asunto y no es sencillo", dijo el mandatario respondiendo a las preguntas de periodistas.

Para que se pongan en marcha los suministros de los equipos de la OTAN, existen problemas relacionados con la industria de defensa de Occidente, indicó. "Sí, en EE.UU. [la industria de defensa] es grande pero allí tampoco es fácil porque hay que asignar fondos en el marco del proceso presupuestario", añadió.

"Tomamos todo en cuenta, calculamos todo lo que se queda en sus reservas, cuánto más pueden fabricar y en qué plazos, y cuánto tiempo se toma para preparar al personal", detalló Putin.

"Quieren tener sistemas Patriot, que los tengan, pero los vamos a destruir", comentó Putin sobre los planes de EE.UU. de suministrar los sistemas antiaéreos a Ucrania.

Al respecto de las capacidades técnicas de Patriot, "es un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300", aseguró el presidente, señalando que "el antídoto siempre se encontrará".

El jefe de Estado reconoció que Rusia también está gastando grandes cantidades de recursos militares, pero la diferencia con la industria de defensa ucraniana es enorme, ya que "Kiev pronto se quedará sin reservas" mientras Moscú es "capaz de aumentar la producción".

"A diferencia de Ucrania hemos estado desarrollando nuestra industria, ciencia, tecnología militar en las últimas décadas. Sí, no nos alcanza todo —drones kamikaze y otros aparatos no tripulados—, pero tenemos las bases, sabemos quién, cuánto y cuándo puede hacer, contamos con nuestros propios recursos financieros para el trabajo de nuestros centros científicos, tecnológicos y de producción […] Somos capaces de hacerlo y lo haremos", aseguró el presidente.

Por otra parte, mencionó que a principios de enero comenzará el servicio de combate la fragata Admiral Gorshkov, "dotada de nuevos sistemas de armamento", refiriéndose a los misiles hipersónicos Tsirkón.

"No vamos a realizar provocaciones, pero —de hecho — es un factor potenciador de nuestras fuerzas estratégicas, aunque son sistemas de medio alcance. Pero tienen tales características de velocidad como para otorgarnos ciertas ventajas", subrayó.



RT