https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Periodismo: Lionel Scaloni y Lionel Messi jubilan a varios

 

Por diferentes motivos, el periodismo deportivo se encuentra en horas complicadas luego de que Lionel Messi y Lionel Scaloni alzaran la Copa del Mundo en Qatar.


Miguel Ángel Tití Fernández dio el puntapié inicial. El periodismo deportivo podría estar en un momento de inflexión luego de la histórica dupla Lionel Scaloni - Lionel Messi, tal como lo marcó Fernández, quien desde hace 47 años cubre campo de juego y anunció tras la final de Qatar 2022 que se retira: "Hubo gente que me quiso sacar por la ventana pero yo me quería ir así, por la puerta grande", dijo entre lágrimas al aire de la TV Pública.

En tanto, en Twitter, rápidamente salieron a destrozar a quienes criticaron a la Selección Argentina, cuya generación actual protagonizó la Copa América, la Copa Finalissima y la Copa del Mundo Qatar 2022.

Al alzar la copa, Lionel Scaloni celebró también 57 partidos: 39 triunfos, 13 empates y solo 5 derrotas con 117 goles a favor, 37 en contra y 19 jugadores debutantes de 26.

A su vez, Lionel Messi coronó con un gran medallero en su cuello: Dieciocho años en el fútbol de élite y 695 goles en 831 partidos en clubes; 7 balones de oro; 17 años con la camiseta argentina y número uno en el ránking de asistencias y goles: 172 y 98, respectivamente, y la lista es interminable.

Principalmente, Sebastian Vignolo, Martín Liberman, Juan Carlos Toti Pasman, Mariano Closs y exfutbolistas devenidos en panelistas, como el caso de Oscar Ruggeri y Sebastián Domínguez, fueron los apuntados por el público frente a las duras críticas que hicieron contra el equipo y la decisión de Claudio Tapia de confirmar a Scaloni como DT.

Por supuesto, los videos no se hicieron esperar: