https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cachetazo para Alberto: La Selección no va a Casa Rosada

 

Pese a las negociaciones incluso previo a la final de la Copa del Mundo, el presidente Alberto Fernández se quedó afuera de la fiesta: No van a Casa Rosada.


El presidente Alberto Fernández intentó una foto con Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el plantel en la Casa Rosada. Las conversaciones con el presidente de AFA, Claudio Tapia, se iniciaron horas previas a la final con Francia, más allá del resultado que se lograra.

Sin embargo, al regreso de Qatar con la Copa del Mundo en mano, el equipo analizó durante el vuelo qué hacer cuando el charter tocara suelo argentino. La decisión está tomada:

El plantel de la Selección Argentina dijo "no" a la idea oficial de que visitaran la Casa Rosada e irrumpieran desde el balcón hacia la Plaza de Mayo

Al hacer escala en Roma, la Selección Nacional lanzó un tuit para confirmar que el festejo se hará el martes 20 de diciembre en el Obelisco.

De esta manera, Fernández se queda sin la posibilidad de utilizar políticamente el triunfo de Scaloni y sus 26 para la campaña electoral 2023 en la que el mandatario intentará competir por la reelección.

Desde el entorno de Fernández se habían comunicado con Tapia durante el sábado 17 de diciembre para organizar los festejos por haber llegado a la final, cuando la ilusión estaba a flor de piel para que Scaloni y Messi consiguieran la Copa del Mundo.

 

En las últimas horas, cuando todo el país esperaba feriado nacional para el lunes 19 de diciembre, desde Casa Rosada redoblaron esfuerzos para convencer al equipo pero no lo consiguieron. No habrá foto de Alberto Fernández con la Scaloneta en la Casa Rosada y no será el presidente quien lidere los festejos junto al plantel. Los jóvenes entienden que los protagonistas del esfuerzo deportivo son ellos y no hay grieta que valga.

Asueto vs. Feriado, mientras preparan Ezeiza, Rosario y Mar del Plata

"No ir a Ezeiza". Esa era la recomendación que reinaba a primera hora de la mañana del lunes 19 de diciembre luego de que la Selección Argentina alzara la Copa del Mundo en Qatar.

 

Es que el vuelo charter se retrasó y los jugadores de Lionel Scaloni arribarían al país entre la 1 y las 2 de la madrugada del martes 20 de diciembre, aunque hay quienes delizan que podría ser a las 2:30, junto a otro vuelo charter en el que se trasladan familiares y cuerpo técnico, por lo que se espera que salgan por un sector privado del aeropuerto y rápidamente se dirijan al predio de AFA.

 

De todas maneras, todo depende de la escala en Roma para confirmar horarios. "El que vaya a esperar a la Selección Argentina, no lo va a ver desde el hall porque el micro va a salir por el FBO, que es un apéndice del aeropuerto para luego tomar la autopista Ricchieri e ir al predio de AFA", dijo Diego Monroig, periodista de ESPN.

 

"Los organizadores esperan 2 millones de personas en Ezeiza", dijo el comunicador. "Si es que no lo hablaron en el vuelo, se hablará en la escala en Roma el tema del festejo a la luz de que el gobierno nacional declare asueto. Los jugadores serán los que decidan si quieren, luego de pasar la noche en el predio de AFA, recorrer con la Copa del Mundo en un micro descapotable hasta la Plaza de Mayo. El tema es que se habló en un momento de hacer todo junto al arribar por la gran cantidad de gente que se espera en el aeropuerto, pero serán ellos los que decidan bien qué hacer", había insistido en referencia a la presión oficial.

Escala en Roma: Jugadores postearon su foto con la Copa del Mundo

Los jugadores aprovecharon la escala en Roma para tomarse unos minutos y postear su foto con la Copa del Mundo:




urgente24