https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Stolbizer, “hoy recuperamos la certeza de que el que las hace las paga”

 En la previa del veredicto en el juicio por la causa “Vialidad”, la diputada nacional Margarita Stolbizer (EF-JxC) enfatizó: “Hoy recuperamos por parte de la Justicia la certeza de que en nuestro país el que las hace las paga, que no hay impunidad”.

Para la legisladora, la sentencia que habrá servirá para que “todos sepan que no se puede robar, enriquecerse y que no pase nada. Algo tiene que pasar. Y la Justicia nos empieza a demostrar esa decisión”.

“Es muy importante terminar con la impunidad de la corrupción. Me preocupa muchas veces los bajos estándares sociales que tenemos con la tolerancia que hay respecto de la corrupción”, expresó.

Sobre la causa en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada como “jefa” de una asociación ilícita, Stolbizer aseguró que “los delitos se cometieron, están, son clarísimos y pudimos ver las pruebas”. “Se llegó al juicio oral y público que es lo que ella nunca quiso”, dijo en referencia a la expresidenta.

Y agregó: “Ella nunca puede hacer una defensa judicial, porque no la tiene, entonces busca ir al discurso de la política”.

“Lo importante es que haya una condena, que hoy los jueces confirmen lo que los fiscales nos contaron, que es que la señora es la jefa de una asociación ilícita conformada para enriquecerse a partir de los negocios del Estado que le dieron a un amigo y socio como Lázaro Báez“, apuntó.

En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada manifestó que “ojalá” se pueda “recuperar algo, porque el nivel de enriquecimiento es muy grande”. “(Báez) les devolvía cuando le pagaban la coima; depositaba millones en las cuentas personales y sociales de la familia Kirchner, que los mismos Cristina, Máximo Florencia retiraban de las cuentas que utilizaban a título personal”.

Además, la denunciante de la causa Hotesur-Los Sauces se esperanzó con que se lleve a cabo el juicio, suspendido luego de los sobreseimientos. “Hotesur y Los Sauces va a ser el otro dolor de cabeza de Cristina”, expresó.

En la previa de la sentencia en el juicio por la causa “Vialidad”, la diputada de JxC aseguró que “los delitos que se cometieron, están, son clarísimos y pudimos ver las pruebas”.



parlamentario