https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vialidad: Cristina Kirchner hablará tras la sentencia

 

Desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron que la vice responderá a la sentencia en el juicio por Vialidad a través de sus redes sociales.


A poco más de 5 horas de conocerse el veredicto en el juicio por la obra pública, desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner confirmaron que la vicepresidenta hablará sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, a través de sus redes sociales.

¿Señal a los militantes?

La sentencia en el juicio por Vialidad se dará a conocer este martes (6/12) por parte de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a las 17:30.

Tanto Cristina como el kirchnerismo descuentan que será condenada por presunto direccionamiento en la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

En su mensaje, del cual no trascendieron detalles sobre el contenido, podría haber alguna señal que están esperando las organizaciones kirchneristas como La Cámpora, para movilizarse. Este martes, solo hubo manifestaciones de algunas agrupaciones menores como Miles de Luis D'Elía o Soberanos, que integra Amado Boudou.

Tanto el peronismo como las organizaciones K prefirieron esperar el veredicto y los fundamentos para decidir las medidas de protesta a tomar, ante la tensión social que existe por los reclamos salariales y de ayuda social por parte de los movimientos sociales en un mes que suele ser de alta conflictividad.

"Atentado a la democracia"

A la espera de la lectura de la sentencia, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, opinó este martes que, una eventual condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner representaría "un atentado contra la democracia" y llamó a "ganar la calle" para repudiar esa posible decisión judicial.

 

"Estamos muy preocupados porque pensamos que la condena es un atentado contra democracia. Por eso hoy estamos en paro y vamos a hacer una vigilia. Vamos a ganar la calle, pensamos que lo mejor que podemos hacer es acompañar a la Vicepresidenta", dijo Catalano en declaraciones a El Destape Radio.

 

El gremio que encabeza el dirigente sindical lleva a cabo hoy un paro de actividades en apoyo a la expresidenta, imputada en esta causa junto a otras 12 personas.

 

Catalano consideró como necesario que el Gobierno nacional convoque a una movilización para respaldar a la exmandataria, al evaluar que el oficialismo "tiene que dar la iniciativa".

 

"Hay que dar esa pelea, y es el gobierno el que tiene que dar la iniciativa. Necesitamos un pueblo movilizado para que no pueda haber una alternativa de la derecha que continúen con el lawfare. La huelga es la herramienta que hay que utilizar. No hay que tener miedo de salir la calle", concluyó.

Sentencia

La sentencia será leída por el TOF2 constituido de manera presencial en una sala de audiencias en la planta baja de los tribunales federales en Comodoro Py 2002, edificio que fue fuertemente vallado ayer y custodiado con dos centenares de policías, ante las manifestaciones anunciadas por agrupaciones K.

 

También se destinó en el lugar a la Brigada de Explosivos y perros labradores recorrieron la sala de audiencias.

 

La última audiencia del juicio abrió a las 9.30 luego del ingreso a la sala de los tres jueces, custodiados por policías asignados a la seguridad de Comodoro Py.

 

Cabe recordar que los fiscales Diego Luciani Sergio Mola pidieron que se condene a 12 años de prisión a la expresidenta como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta, aunque se estima que la pena podría llegar a ser de 5 a 6 años y se descartaría la figura de asociación ilícita por la dificultad probatoria que reviste.




urgente24