https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nathan Sweeney cree que los mercados bursátiles ya han tocado suelo

 Ha sido un año complicado para los inversores con una exposición 60% acciones y 40% bonos, incluso con el rebote tardío de las acciones a finales de 2022, pero Nathan Sweeney, CIO adjunto de activos múltiples en el administrador de inversiones Marlborough, cree que el próximo año será mejor para los inversores.

"Soy un poco más optimista que la mayoría", dijo Sweeney en una entrevista.

"La realidad es que estamos esperando una recesión, la recesión mejor señalizada de la historia, y como resultado tenemos un mercado que quiere adelantarse y aprovechar el giro", añadió Sweeney.

Sweeney cree que los mercados bursátiles ya podrían haber tocado fondo, con grandes incógnitas sobre el pico de las tasas de interés ahora más visibles que hace 12 meses.

"Lo que ahora está claro es que tenemos una expectativa de dónde están las tasas de interés máximas, lo que significa que el mercado puede comenzar a valorar el impacto de las tasas más altas en las ganancias de las empresas", dijo Sweeney.

"La expectativa es que obtengamos alrededor del 5% en los EE.UU. y eso permite a los inversores descontar esas expectativas para las acciones en el futuro. Es por eso que se ve que llega ese fondo". En un nivel subyacente, Sweeney dice que estaría buscando un "gran rebote" en las carteras 60/40 en 2023, al mismo tiempo que ve oportunidades en tecnología y empresas de pequeña capitalización.

BofA Global Research señaló en octubre que los rendimientos de las carteras clásicas 60/40 se establecieron para su peor año en un siglo en 2022.

"Si retrocedieras un año, todo el mundo estaba tratando de comprar empresas de tecnología. Ahora tienes empresas de tecnología que venden con un 40% de descuento y nadie quiere tocarlas", dijo Sweeney.

"Con una mentalidad de largo plazo, esta es una gran oportunidad para comprar muy buenas empresas que están a la vanguardia del crecimiento", agregó.