https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los países del mundo comparados por métricas clave (Primera parte)

 ¿Qué países tienen la población más grande? ¿Qué pasa con la división entre la población rural y la urbana? ¿Y qué países tienen el Producto Interno Bruto (PIB), los gastos militares o las exportaciones de tecnología más altos? En lugar de comparar países por una métrica, esta serie de datos y gráficos de Anders Sundell utiliza 20 categorías diferentes de datos del Banco Mundial para comparar países.

Los datos se obtuvieron en julio de 2022 y contienen los últimos datos disponibles para cada país.

Entre el artículo de hoy de mañana, proporcionaremos algo de contexto sobre ocho de las 20 categorías y compartimos algunos datos sobre los países que ocupan los primeros lugares en cada categoría.

Con un PIB de casi $ 23 billones en 2021, Estados Unidos tiene la mayor producción económica de cualquier país del mundo. Si bien China ocupa actualmente el segundo lugar en la lista, algunas proyecciones indican que el PIB nominal de China superará al de Estados Unidos a partir de 2030.

Y aún más evidente en este mapa es el peso del poder económico de los países occidentales y de unos pocos países asiáticos. África, América del Sur y el resto de Asia son pequeños en contraste.

China ocupa el primer lugar como el país más poblado del mundo, con una población de 1.400 millones. China ha sido el país más poblado del mundo durante más de 300 años, pero esto podría cambiar en un futuro próximo.

Según las últimas perspectivas de población de la ONU, se espera que la población de la India supere a la de China a partir de 2023. Sin embargo, aún no está claro cuáles serán las consecuencias de este cambio.

Si bien China también ocupa el primer lugar en lo que respecta a la población total de ancianos, vale la pena señalar que Japón tiene una población per cápita más grande de personas de 65 años o más.

Según la Oficina de Referencia de la Población, casi el 12 % de la población de China tiene 65 años o más, mientras que en Japón, más del 28,2 % de las personas tienen más de 65 años.

Hasta la Revolución Industrial, la mayor parte de la población mundial vivía en zonas rurales. Pero a principios del siglo XX, la urbanización comenzó a dispararse y ahora más de la mitad de la población mundial vive en ciudades.

La urbanización de China realmente despegó tan pronto como comenzaron las reformas económicas del país a fines de la década de 1970. A partir de 2021, la población urbana de China de aproximadamente 861 millones de personas constituía el 63% de su población total.