https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nace una nueva empresa del Estado que no tiene subsidios ni empleados permanentes: cómo va a funcionar

 

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, explicó como es la nueva empresa nacional que busca lanzar el Gobierno sin aumentar el gasto público.


El Gobierno planea lanzar una nueva empresa nacional con el objetivo de brindar servicios de software al estado que a día de hoy se realizan por medio de terceroscon el objetivo de agilizar los procesos y brindar mayor seguridad en este tipo de implementaciones.

Así lo anunció Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, durante la entrega anual de los Premios Sadosky.

 "Nuestro objetivo está en solucionar uno de los problemas que tiene el Estado actualmente: la categoría que tiene en torno a los servicio informáticos", explicó en diálogo con Infotechnology.

EMPRESA NACIONAL DEL SOFTWARE: CÓMO FUNCIONARÁ

Según explicó Sujarchuk, se tomará como modelo los casos de Invap o Arsat, las cuales no requieren de subsidios o empleados de planta permanente ya que solamente contratan según los proyectos que se necesiten realizar.

Se busca seguir el modelo de empresas como Arsat o Invap.

"Buscamos poder subcontratar a pequeñas startups y profesionales independientes para realizar los trabajos, mientras que también se crearán los equipos dependiendo del trabajo", explica y detalla: "Esto permitirá tener la versatilidad de las empresas de software modernas".

A esto le sumó un detalle central: busca que la empresa no requiera de financiamiento estatal para funcionar. "En otras palabras, no va a recibir ni subsidios ni contratar planta permanente que le generen un costo extra al estado", cuenta.

EMPRESA NACIONAL DEL SOFTWARE: DE QUÉ SIRVE

"La idea surgió debido a que todas las organizaciones grandes tienen su sector dedicado de informática y software, por lo que es vital que una organización del tamaño del Estado Nacional tenga también su propio emprendimiento de este estilo para gestionar sus operaciones", afirma.

"El problema está en que a día de hoy existen muchos beneficios que se ofrecen en el sector privado de servicios en sistemas y redes", afirma y continúa: "Se tienen condiciones de trabajo distintas, home office, trabajo por proyecto y sueldos más altos".

"Con esto en mente, el objetivo está en compatibilizar las necesidades que existen en el Estado con la capacidad para adquirir nuevos profesionales que efectivicen las tareas", asegura.

Esto significa que se busca contar con una empresa nacional que tenga la capacidad de ofrecer este tipo de trabajos sin depender siempre de las capacidades del sector privado -el cuál, según el Secretario, recibió al proyecto de forma muy positiva-.

"Otro tema que vemos como importante para la creación de esta empresa está en el manejo de datos sensibles, los cuales en muchos casos terminan en manos de privados debido a la terciarización del trabajo mientras que a partir de ahora siempre serán manejados por una empresa nacional que responde al Estado", suma.

Por último, la fecha de lanzamiento oficial sobre esta nueva compañía nacional estaba planteada originalmente para fin de año, mientras que las últimas estimaciones apuntan a que comenzará a operar recién en el primer trimestre de 2023.



infotechnology