https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los países del mundo comparados por métricas clave (Segunda parte)

 Ayer publicamos la clasificación de los distintos países del mundo por el PIB, por población, por población mayor de 65 años, y por población urbana, a través de datos y gráficos de Anders Sundell utilizando datos del Banco . Veamos las siguientes cuatro clasificaciones:

Muchos países de Asia y África Oriental se destacan en las comparaciones de población rural, pero India fácilmente tiene la mayor participación del mundo con alrededor de 898 millones de personas.

A partir de cifras de 2021, alrededor del 65% de la población de la India es rural. Esta es en realidad una caída significativa en comparación con la década de 1960, cuando la población rural del país constituía la friolera de 82% de su población total.

Aún así, eso sigue siendo significativamente más alto que los países occidentales. Por ejemplo, solo el 17% de la población estadounidense vive en áreas rurales.

Cuando se trata de comparar países por su tamaño, Rusia ocupa el primer lugar con una superficie terrestre de 16,4 millones de kilómetros cuadrados, que es casi 2 veces más grande que China, que ocupa el segundo lugar en la lista.

Según National Geographic, Rusia es tan grande que representa una décima parte de toda la tierra en la Tierra. El país tiene 11 zonas horarias diferentes, así como costas en tres océanos separados.

¿Por qué Canadá no ocupa el segundo lugar? Aunque es generalmente aceptado como el segundo país más grande del mundo, alrededor del 8,9% de su superficie total está compuesta por agua. En masa continental pura, China y EE.UU. tienen una ventaja.

Estados Unidos se ubica como el principal exportador de combustible del mundo, con los Emiratos Árabes Unidos en segundo lugar.

Según el Instituto Americano del Petróleo , el sector del petróleo y el gas es responsable de alrededor del 8% de la producción económica total de Estados Unidos, medida por el PIB.

Y este mapa también destaca los muchos otros países que dependen de la energía para el PIB. Esto incluye miembros de la OPEP como Arabia Saudita , Venezuela e Irán , así como exportadores de energía conocidos como Noruega y Rusia .

Si bien China ocupa el primer lugar como el mayor emisor de carbono del mundo, vale la pena mencionar que el país ni siquiera se encuentra entre los 10 principales cuando se analizan las emisiones de carbono per cápita.

Dicho esto, las emisiones anuales de China de 10.700 millones de toneladas de CO₂ constituyen una gran parte de las emisiones globales. Son más del doble del segundo mayor emisor, Estados Unidos.




capitalbolsa