https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El riesgo de una guerra nuclear es el más alto desde que Estados Unidos bombardeó Japón

 Un grupo sueco que evalúa los riesgos catastróficos advirtió en su informe anual de este año que el riesgo de uso de armas nucleares es mayor hoy que en cualquier momento desde que Estados Unidos lanzó armas nucleares sobre Japón en 1945.

Kennette Benedict, asesora del Boletín de Científicos Atómicos que dirigió el informe de la Fundación Global Challenges, dijo que el riesgo de una guerra nuclear era mayor que durante la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.

El informe advirtió que un intercambio nuclear total enviaría suficiente polvo al aire para bloquear la luz del sol, lo que resultaría en "un período de caos y violencia, durante el cual la mayoría de la población mundial sobreviviente moriría de hambre".

El presidente Biden reconoció el riesgo en octubre cuando dijo que las posibilidades de un "armagedón" nuclear son más altas hoy que en cualquier otro momento desde la crisis de los misiles en Cuba. A pesar de que reconoce el peligro de su política de apoyar a Ucrania contra Rusia, Biden continúa intensificando la participación de Estados Unidos en la guerra, y no se vislumbra el final de la lucha.

El esfuerzo bélico de Ucrania depende por completo del apoyo occidental, y EE.UU. no solo envía armas, sino que también brinda capacitación, inteligencia y otros tipos de apoyo para la selección de objetivos.

Según informes recientes de los medios, el Pentágono ahora respalda tácitamente los ataques ucranianos en territorio ruso y la CIA está dirigiendo operaciones de sabotaje dentro de Rusia.

Los funcionarios rusos han dejado claro que creen que no solo están luchando contra las fuerzas ucranianas en la guerra, sino también contra Estados Unidos y la OTAN. Esto significa que Rusia tiene el pretexto para lanzar ataques contra EE.UU. y la OTAN, aunque no hay señales de que se haya tomado tal decisión.

Si Rusia finalmente decide tomar represalias mediante el uso de armas convencionales contra la OTAN, el conflicto podría convertirse rápidamente en una guerra nuclear. Si Moscú decide usar un arma nuclear táctica en Ucrania, la mayoría de los expertos creen que conduciría a un intercambio nuclear entre Estados Unidos y Rusia.




capitalbolsa