https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los niveles más bajos de inventarios podrían impulsar vientos en contra en los márgenes para los bienes de capital europeos

 Los analistas de BofA Global Research esperan que los niveles de inventarios de las empresas europeas de bienes de capital comiencen a disminuir en el cuarto trimestre de 2022 y continúen hasta 2023 a medida que disminuyan las interrupciones en la cadena de suministro y los precios de las materias primas se disipen.

Fluidra
14,070
  • -0,14%-0,02
  • Max: 14,27
  • Min: 13,94
  • Volume: 359.904
  • MM 200 : 19,15
17:09 19/12/22

La menor demanda causada por un entorno macro más suave más amplio ayudará a que los inventarios vuelvan a niveles más normales, dice, y agrega que los recuerdos recientes de la interrupción de la cadena de suministro después del COVID podrían respaldar niveles más altos que antes de la pandemia.

Según el broker, la acumulación de niveles de inventario en los últimos 12 a 18 meses podría haber generado vientos favorables en los márgenes debido a una menor absorción de costos fijos/unidades, estimando el beneficio en alrededor del 1%.

Sin embargo, el inventario de los distribuidores ha disminuido y sigue siendo bajo en relación con la historia, lo que sugeriría que la acumulación del inventario del sector se debió principalmente a las limitaciones de la cadena de suministro en lugar de una menor demanda, tanto en Europa como en los EE.UU., dice.

A medida que se reducen los retrasos y los niveles de inventario se reducen, las tasas de utilización de fábrica más bajas podrían generar obstáculos en los márgenes, dice BofA, y nombra a Metso Outotec, Fluidra, Weir, como los más afectados, y Morgan Advanced Materials, Kone, Bodycote como los menos afectados.

La fijación de precios para compensar la inflación genera dudas sobre los volúmenes, dice, apuntando a un crecimiento de volumen decreciente limitado para Legrand, SKF y presión de margen para SKF, Kone, Schindler, Electrolux.



capitalbolsa