https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidente de México dice nueva aerolínea estatal alquilaría aviones a Boeing

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su Gobierno está en contacto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing (NYSE:BA) Co, con miras a arrendar aeronaves para las operaciones de una nueva aerolínea del Estado.

El Gobierno planea crear una aerolínea estatal dependiente de la Secretaría de Defensa, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual estará a cargo del aeropuerto internacional Félipe Ángeles -en las afueras de la capital- y de otros terminales del país, con el objetivo de ampliar itinerarios de vuelos.

"Para el año próximo ya estaría operando, se está viendo con Boeing, porque se van a alquilar aviones. Ya se está trabajando en esto", dijo el mandatario en su conferencia de prensa habitual, sin ofrecer más detalles.

Boeing no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el tema.

López Obrador ha dicho que su Gobierno apunta a crear una nueva versión estatal de la desaparecida Mexicana de Aviación y que se encuentra en conversaciones con extrabajadores y exejecutivos de la compañía para obtener los derechos de uso de la marca.

La aerolínea del Estado entraría en funcionamiento a fines del 2023, según dijo el mandatario en noviembre.




reuters