https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La UE abre una investigación antimonopolio por la oferta de Broadcom sobre VMware

 Los reguladores antimonopolio europeos abrieron una investigación en profundidad sobre la oferta de 61.000 millones de dólares propuesta por el fabricante de chips estadounidense Broadcom (NASDAQ:AVGO) a la empresa de computación en nube VMware, informó el martes la Comisión Europea.

"A la Comisión le preocupa especialmente que la transacción permita a Broadcom restringir la competencia en el mercado de algunos componentes de hardware que interoperan con el software de VMware", dijo la Comisión en un comunicado.

Reuters informó el 9 de diciembre de que la Comisión iba a abrir una investigación a gran escala sobre la operación, la segunda mayor en el mundo en lo que va de año.

La Comisión señaló que su investigación preliminar indica que la operación puede permitir a Broadcom restringir la competencia en el suministro de determinados componentes al degradar la interoperabilidad entre el software de VMware y el hardware de los competidores en beneficio del propio.

Este y otros factores podrían dar lugar a precios más altos, menor calidad y menos innovación para los clientes empresariales y, en última instancia, para los consumidores, según la Comisión.

El Ejecutivo europeo dispone ahora de 90 días hábiles, hasta el 11 de mayo de 2023, para tomar una decisión.

Broadcom reiteró el martes que seguía esperando que la transacción se cierre en su ejercicio fiscal de 2023, y añadió que seguiría trabajando con la Comisión Europea.

"La combinación de Broadcom y VMware tiene como objetivo permitir a las empresas acelerar la innovación y ampliar las opciones para hacer frente a retos tecnológicos más complejos en esta era multinube, y estamos seguros de que los reguladores verán esto cuando concluyan su revisión", dijo en un comunicado.



reuters