https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación de Alemania se moderó, pero su economía es de las más bajas en la UE. ¿Cuánto vale el euro hoy?

 FXMAG Spain - Hoy en el calendario económico Forex estamos presenciando la actualización del IPC en muchos de los países potencia, pero muchos desconocen la importancia de este índice. En el artículo de hoy revelaremos cómo terminó el nivel inflacionario en Alemania, que es uno de los países más afectados por la Eurozona desde que la guerra de Rusia con Ucrania comenzó. Además haremos una corta comparación del valor del euro frente al dólar.

Ahora háblame de Perú o Alemania, este señor sin gobernar se erige con la autoridad que le da la gana para bloquear uno de los pilares de la democracia...

 

¿Cuánto ha variado el rango IPC en Alemania?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide los cambios en el precio de los bienes y servicios que son demandados en un país, omitiendo los gastos en alimentación y energía. Con este marcador se puede medir también los cambios en las tendencias de compras.

El problema con la inflación en Alemania no solo nace desde la guerra, sino también por la destrucción del gaseoducto en Nord Stream en meses anteriores, dejando sin una cobertura de gas en estas épocas de frío. Los cambios en este marcador son de mucha importancia, para que los inversores tengan en consideración Alemania en sus próximas transacciones.

Últimas actualizaciones del IPC en Alemania, hasta la fecha actual:

- El 11 de noviembre tenía un valor anterior en 10.0% pero una actualización en 10.4%.

- Mientras que el 29 de noviembre hubo un valor calificado en 10.4% como anterior y 10.0% actualizado.

El valor de hoy cerró con un anterior en 10.4% y una actualización en 10.0%.

Así está cotizando en estos momentos la bolsa de Londres...

¿Cambió el precio del euro con los datos IPC (EUR/USD)?

La conversión euro a dólar tiene un valor actual en 1.05 a las 11:10 am del 13 de diciembre, obteniendo un porcentaje de variación en -0.05% en lo que va del día. El euro todavía sigue sumando ganancias, pero todo podría cambiar mañana con el aumento de tipos por parte de EEUU.

El rango de negociación registra hoy un precio promedio entre 1.053 (precio mínimo) y 1.056 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par EUR/USD en un espacio tiempo de un día