https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

JPMorgan recibe una bendición y desembarca en el fondo respaldado por oro más grande del mundo

 JPMorgan se unirá a HSBC en el almacenamiento de lingotes para el fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por oro más grande del mundo, dijo el jueves el operador del fondo, poniendo fin al negocio de su rival. única tutela del depósito de oro de 52.000 millones de dólares.

El cambio, que comienza el 6 de diciembre, es una bendición para JPMorgan, que podría generar millones de dólares en tarifas de almacenamiento.

HSBC ha sido el único custodio de SPDR Gold Trust, también conocido como GLD, desde su lanzamiento en 2004. Actualmente, el banco almacena alrededor de 910 toneladas de oro para GLD en Londres, alrededor de una cuarta parte de todo el oro en poder de los ETF a nivel mundial.

«La incorporación de JPM cambiará el modelo operativo actual de custodio único y bóveda, para adaptarse a la actividad del fondo en previsión del crecimiento futuro», dijo en un comunicado el Consejo Mundial del Oro (WGC), que administra el fondo.

El ejecutivo de WGC, Joe Cavatoni, dijo que el consejo quería diversificar su almacenamiento y agregó que JPMorgan «nos brinda otra entidad comercial con un interés creado en respaldar el producto».

Dijo que el WGC buscaría canalizar oro a JPMorgan, por ejemplo, enviándole nuevo metal agregado al fondo, y ofreció la posibilidad de una eventual división equitativa entre los dos bancos.

«Si llegamos al punto en que hay un equilibrio muy igualitario entre las relaciones, eso sería emocionante para nosotros», dijo.

Las tarifas típicas para grandes clientes como GLD rondan el 0,03-0,04% del valor del oro almacenado, según una fuente del mercado. Eso significa que la división equitativa de las 910 toneladas del fondo haría que JPMorgan obtuviera ingresos de alrededor de $ 8-10 millones al año de HSBC.

Cavatoni dijo que el acuerdo del WGC con JPMorgan le permitió almacenar oro en Estados Unidos y Suiza, pero que por el momento el fondo pretende continuar almacenando todo su oro en Londres.

HSBC dijo: «Nos complace continuar actuando como custodio del SPDR Gold Trust del World Gold Council».

JPMorgan se negó a comentar.

Fuente: Forbes