https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Guerra civil en el dólar Bitcoin: uno de los más usados puede irse a cero

 

Se recrudece la pelea entre dólares digitales y varias empresas ya tomaron partido. Cuál es el que corre peligro y a cuál conviene irse.


El dólar Bitcoin o dólar digital, como se suele llamar a las stablecoins, podrían verse afectadas por la crisis cripto. Se trata de criptomonedas que mantiene su paridad con alguna moneda tradicional, por lo general el dólar estadounidense, y suelen ser usadas como herramientas de ahorro y apalancamiento.

Una de las más usadas es USDT, emitida por la empresa Tether, que recientemente fue muy cuestionado dentro del ecosistema; incluso por las mismas empresas.

El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase recientemente recomendó a sus usuarios pasarse "al dólar digital confiable y reputado, USDC", en alusión a USD Coin (USDC), la stablecoin emitida por Circle.

Para facilitar a sus usuarios el cambio a la stablecoin USDC el exchange ofrece intercambios por Tether (USDT) sin comisiones. Al momento de redacción de este artículo, USDT es la stablecoin que predomina en su rubro , con un 46,5% del mercado.

El quid de la cuestión radica en los respaldos que las stablecoins poseen para poder mantener la paridad 1 a 1 con el dólar. 

Coinbase anuncio que USDC está "totalmente respaldada con reservas de alta calidad" en relación a que las reservas de la criptomoneda estable están  en dólares estadounidenses en efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos depositados en instituciones financieras reguladas en ese país.

GUERRA DE DÓLARES CRIPTO

Coinbase busca sacar provecho del clima de incertidumbre que ronda entre los inversores tras el colapso de FTX y sugiere que su stablecoin es de mayor confianza que sus competidoras.

En septiembre de este año, Binance decidió decidió convertir el saldo de sus usuarios en las stablecoins USDC, USDP y True USD (TUSD) y quitarlas entre las criptomonedas listadas en la plataforma; dándole un fuerte golpe a la liquidez de USDT. 

Actualmente, la capitalización de mercado de USDC en circulación es de u$s 44.000 millones frente a los u$s 65.420 millones de Tether.




infotechnology