https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estos serán los productos más robados en Navidad

 Los perfumes y las cremas de belleza serán los productos más hurtados en 2023 y los robos en supermercados y comercios minoristas crecerán el próximo año, según una encuesta conducida por Aecoc y Checkpoint Systems entre los principales directores de seguridad de España.

Más del 61% de los encuestados situó los perfumes y las cremas de belleza como los productos más susceptibles al hurto dado su pequeño tamaño y su alto valor. Los accesorios para móviles son los siguientes en la lista, gracias a la elevada demanda que tienen en el mercado de reventa.

Los productos frescos (carnes y quesos) y los vinos y otras bebidas alcohólicas son los alimentos que se enfrentan a mayor riesgo de robo, según los encuestados, especialmente ahora con la llegada de las celebraciones navideñas. Así, este estudio revela que solo en invierno se produce el 27,6% del total de robos anuales.

"Las tradicionales compras navideñas hacen que se multiplique el flujo de clientes en los comercios, lo que supone una sobrecarga de los sistemas de seguridad tradicionales y aumenta el riesgo de sufrir hurtos", ha reconocido Emanuele Soncin, director de la unidad de negocio de Checkpoint Systems en España.

Casi el 80% de los expertos en antirrobo consultados para este estudio asegura que la tecnología tiene un papel esencial en la mejora de la seguridad de los productos y considera que el punto clave para la prevención de los robos se sitúa en la línea de caja.

Sin embargo, los expertos reconocen que implantar estos mecanismos antirrobo podría causar inconvenientes en la experiencia de compra del cliente. Para evitarlo, las antenas antihurto más novedosas garantizan una gran amplitud en los accesos a los establecimientos y la tecnología RFID permite realizar inventarios con mayor rapidez y eficacia.

Los hurtos, fraudes e ineficiencias supusieron una pérdida de 1.515 millones de euros en 2021, el 0,75% del valor total de las ventas del comercio, según un estudio de Aecoc y Deloitte. El 54% de este impacto corresponde a hurtos externos, un 31% a fallos administrativos y el 15% restante a robos internos en las empresas.

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior reveló que se produjeron más de 306.000 hurtos en el primer semestre de 2022, un 44,6% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el hurto se sitúa como el delito más común en España, a mucha distancia del segundo más recurrente, el robo en domicilios.




capitalbolsa