https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El suministro eléctrico de Kiev, en estado "crítico" tras los ataques rusos

 El suministro de electricidad en la región de Kiev se encontraba el martes en estado "crítico", abasteciendo menos de la mitad de las necesidades energéticas de la capital tras los ataques rusos con misiles y drones, según informaron las autoridades regionales.

El gobernador regional, Oleksiy Kuleba, dijo que el 80% de la región estaba sin electricidad por segundo día consecutivo después de que aviones no tripulados rusos atacaran infraestructuras energéticas en los alrededores el lunes, el último de una serie de ataques contra instalaciones eléctricas desde octubre.

"La situación con el suministro eléctrico sigue siendo crítica", dijo Kuleba en la plataforma de mensajería Telegram. "Quiero subrayar que con cada bombardeo del enemigo aumenta la complejidad y la duración de las reparaciones".

El operador de la red eléctrica nacional, Ukrenergo, dijo que podía suministrar menos de la mitad del consumo necesario en la capital, Kiev. El sistema de metro de la capital se detuvo brevemente durante la hora punta de la mañana ya que el suministro eléctrico era inestable.

"El suministro a las infraestructuras críticas es una prioridad. Esperamos poder encender hoy equipos que permitan aumentar la seguridad del suministro, reducir el déficit de capacidad y abastecer a más usuarios", declaró Ukrenergo.

Si se pierde la electricidad, suelen verse afectados el suministro de agua, la calefacción y las redes de telefonía móvil. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que la ciudad había podido restablecer el suministro de agua a algunos usuarios.

Naciones Unidas calcula que alrededor del 50% de la infraestructura energética de Ucrania ha quedado destruida desde que Rusia intensificó sus ataques contra las instalaciones eléctricas en octubre. En esta época del año, las temperaturas diarias en Kiev y la región están por debajo del punto de congelación.




reuters