https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. El propio PSOE, por boca de Patxi López, admite que el retoque a la ley 'Sí es sí' queda únicamente en un "toque de atención a los jueces". De esa manera desplaza la responsabilidad de las reducciones de condenas y pone a los magistrados en el objetivo. 

 

1

El PSOE estalla por la voracidad de ERC: ahora, el referéndum

 
  • Los que dicen 'basta': El rechazo de Emiliano García-Page a "pactar con los delincuentes su propia condena" ha recibido "centenares de apoyos", y en el Congreso, diputados socialistas liderados por Odón Elorza también critican las cesiones.

  • Los que se sumarán: Tras el presidente de Castilla-La Mancha, Javier Lambán en Aragón -que ya críticó abiertamente a Pedro Sánchez- sería el siguiente, y Adrián Barbón en Asturias podría sumarse a continuación.

  • El 'plan Montenegro': Cataluña se independizaría con el 'sí' del 22% de su población.

 
LEER MÁS
 
 

2

La 'rectificación' a la ley 'Sí es sí' no tendrá fuerza legal

 
  • Qué ha pasado: El Gobierno ha tratado de enmendar el efecto nocivo de la ley 'Sí es sí', la reducción de penas a delincuentes sexuales, modificando la retroactividad favorable al reo prevista en la Constitución.

  • Cuál es el problema: Lo ha hecho en la "exposición de motivos" que, como establece el Tribunal Constitucional, no tiene valor normativo, y queda en "un toque de atención a los jueces" según Patxi López.

  • La crisis de Melilla: El 72% no cree la versión de Marlaska sobre la tragedia, incluidos la mayoría de votantes del PSOE.

 
LEER MÁS
 
 

3

EEUU confirma que ha logrado crear un excedente de energía por fusión nuclear

 
  • El gran avance: Mediante los 192 láseres de la National Ignition Facility de California, los científicos han conseguido recrear condiciones similares a las del sol y liberar energía del hidrógeno por fusión nuclear aprovechable.

  • Los retos por delante: Es la primera confirmación de que el mecanismo de energía por fusión nuclear -barata, limpia y segura- funciona. Los primeros dispositivos podrían llegar en 20 años, y los primeros reactores energéticos, en 50 años.

  • El 'sabio' español de la fusión: "La fusión nuclear es la revolución industrial de este siglo", explica el físico Manuel García Muñoz.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

El smartphone de alta gama convertido en ‘pieza de museo’. Xiaomi reinventa el concepto 'smartphone' con un nuevo diseño de su dispositivo Xiaomi 12T Pro único y atemporal a cargo del artista contemporáneo Daniel Arsham.

 

4

El 'Qatargate' salpica a Marruecos con una trama de sobornos

 
  • Los sobornos: Pier Antonio Panzeri, detenido por recibir sobornos de Qatar, también es sospechoso de recibir regalos de Marruecos para influir a su favor en decisiones del Parlamento Europeo según publica Der Spiegel.

  • La trama: En el epicentro estaría la ONG 'Fight Impunity' que presidía Panzeri y en la que trabajaba Francesco Giorgi, pareja de Eva Kailí, los otros dos detenidos por el 'Qatargate' junto a una cuarta personas no identificada.

  • Bruselas pide ejemplaridad: Propondrá endurecer las penas contra la corrupción en toda la UE.

 
LEER MÁS
 
 

5

'Operación Arca de Noé': el plan de Putin para huir a Sudamérica

 
  • La filtración: Abbas Gallyamov, exredactor de los discursos del presidente ruso, afirma que Vladimir Putin y su círculo tienen previsto un plan de escape a Venezuela o Argentina en caso de perder la guerra de Ucrania y que su régimen colapse.

  • El plan: Venezuela sería la primera opción, dada la buena relación de Putin con Nicolás Maduro, y uno de sus hombres de confianza, el director de la petrolera estatal Igor Sechin, aprovecharía sus contactos venezolanos para preparar la huída.

  • Señal de debilidad: Putin cancela su rueda de prensa anual mientras lucha por 'desatascar' a su ejército.