https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El dólar cae por expectativas de ralentización de los precios y de las alzas de tasas

 El dólar caía el lunes en una sesión de escasa volatilidad, ya que los inversores descontaban un alza menor de los precios al consumo en Estados Unidos en noviembre y que la Reserva Federal probablemente ralentizará el ritmo de sus subidas de tasas al término de su reunión de política monetaria el miércoles.

* Los datos de la inflación al consumo de noviembre se publicarán el martes y se espera que muestren una subida interanual del 6,1% del índice subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, frente al 6,3% de octubre.

* A última hora de la mañana, el euro subía un 0,1%, a 1,0546 dólares. La moneda única europea ha ganado casi un 8% en lo que va de cuarto trimestre, ya que los inversores han confiado en que el Banco Central Europeo mantenga su agresiva política monetaria. Frente al yen, el dólar subía un 0,5%, a 137,24.

* El índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a seis divisas, bajaba un 0,1% a 104,92.

* "La debilidad del dólar está indicando que el mercado está viendo una menor inflación y está escuchando lo que (el presidente de la Fed, Jerome) Powell está diciendo de que la Fed está recortando el ritmo de sus subidas de tasas. El mercado está valorando todo eso", dijo Joe Perry, analista senior de mercado de FOREX.com y City Index.

* Esta semana es una de las más activas en macroeconomía en lo que va de año, ya que cuatro de los principales bancos centrales celebran sus reuniones de política monetaria de 2022.

* La Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo publicarán sus decisiones sobre tipos de interés esta semana.

* Se espera que la Fed suba los tipos 50 puntos básicos (pb) tras una serie alzas de 75 puntos básicos, sobre todo teniendo en cuenta la rigidez del mercado laboral estadounidense y una economía razonablemente resistente.




reuters