https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar alcanza máximos de una semana frente al yen y cae ante la libra

 El dólar alcanzó el miércoles máximos de una semana frente al yen, impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y las expectativas de los inversores de un repunte del crecimiento de China a medida que se relajan las restricciones de COVID-19.

* Por su parte, la libra se encaminaba hacia su mayor subida diaria frente al dólar en dos semanas tras la reapertura de los mercados británicos luego de un largo fin de semana.

* Los gilts, que no cotizaban desde el viernes, se vieron presionados por la caída del precio de la deuda pública mundial del día anterior, lo que elevó los rendimientos británicos y favoreció aún más a la libra.

* El dólar subía un 0,67%, a 134,40 yenes, en las operaciones asiáticas, la mayor alza desde el 20 de diciembre, cuando el Banco de Japón relajó la banda de tasas de los bonos del Estado japonés a 10 años.

* Un resumen de las opiniones de esa reunión, publicado el miércoles, mostró a los responsables de política monetaria continuaban respaldando el sesgo ultraexpansivo, pese a que discutieron las perspectivas de un mayor crecimiento salarial y una inflación sostenida el próximo año.

* "Básicamente confirmó que la sorpresa del Banco de Japón de la semana pasada fue un hecho aislado, pero desde un punto de vista a largo plazo nadie se lo cree", dijo Osamu Takashima, jefe de estrategia de divisas del G10 en Citigroup (NYSE:C) Global Markets Japan.

* La libra esterlina avanzaba un 0,63%, a 1,211 dólares, y se encaminaba a su mayor subida diaria en dos semanas.

* El rápido desmantelamiento por parte de China de las estrictas políticas de cero COVID, que han obstaculizado gravemente su economía durante casi tres años, ha supuesto un revulsivo para los mercados en la última semana del año.

* El índice del dólar, que mide la divisa estadounidense frente a otras seis, cedía un 0,211%, a 103,980 puntos. El euro avanzaba un 0,16%, a 1,06580 dólares.



reuters