https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólares por millones: El premio de ganadores (y eliminados) del Mundial

 

Además de la Copa, la selección argentina ganó US$42 millones, pero incluso los eliminados se llevan importantes cifras. Los números, en dolares y por millones:


La selección de fútbol argentina no sólo se queda con la gloria deportiva, sino que además embolsará 42 millones de dólares por haberle ganado la final del Mundial al último campeón, Franciaque se queda con 30 millones.

La FIFA dio a conocer el millonario premio que se llevará el ganador de la final que enfrentó a Argentina y Francia. El equipo galo, por quedarse con el segundo puesto, se llevará 30 millones de la divisa estadounidense.

Tal como informó Urgente24, a raíz de mayores ingresos por patrocinios, esta Copa del Mundo aumentó el monto de dinero que desembolsará cada país, respecto de la edición anterior: habrá un 29% más de lo entregado hace cuatro años en Rusia, donde el campeón, Francia, se llevó 38 millones de dólares, y el subcampeón Croacia se hizo con 28 millones de la moneda estadounidense

En tanto, la selección de Croacia, que esta vez se quedó con el tercer puesto tras ganarle ayer a Marruecos, se embolsó 27 millones de dólares, sólo dos millones por encima de los 25 de Marruecos, la gran sorpresa de este Mundial, en Qatar.

La selección argentina no sólo se llevó la gloria y la Copa del Mundo, sino también varios millones de dólares.

La selección argentina no sólo se llevó la gloria y la Copa del Mundo, sino también varios millones de dólares.

 

Hasta los eliminados ganaron

Los que llegaron a cuartos de final, del quinto al octavo puesto, también se llevan cada equipo 17 millones de dólares. En este ítem las que cobrarán serán las selecciones de Brasil, Portugal, Inglaterra y Países Bajos.

 

En el siguiente escalón, del puesto 9 al 16º, es decir, cada una de las selecciones que cayeron en octavos de final ingresará 13 millones de dólares. Aquí se cuentan los seleccionados de España, Suiza, Estados Unidos, Senegal, Polonia, Corea del Sur, Japón y Australia.

 

Por último, los eliminados en la primera fase del torneo (Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudí, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana) se llevarán cada uno 9 millones de dólares.



urgente24