https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dia Argentina presenta Puska: su nueva línea de vinos de alta gama


/ Disponibles en dos presentaciones, Malbec y Cabernet Sauvignon, esta etiqueta también cuenta con un espumante extra brut.

/  Se encuentra en todas las tiendas de proximidad de la cadena y también en Dia online


De cara a las Fiestas, Dia Argentina continúa ampliando su propuesta y refuerza su apuesta en la categoría de vinos y espumantes con una nueva marca reservada: Puska. Este lanzamiento se encuentra en línea con el propósito de la cadena de estar cada día más cerca de sus clientes con gran calidad al mejor precio.


La palabra "Puska" pertenece a la lengua Vasca y remite a los orígenes de los antepasados que forman parte de la historia de este vino. Se trata de un homenaje a la tierra, a la viña, al vino y a todos los elementos involucrados en torno a este producto. 


Creada para acompañar las mejores historias, la nueva marca reservada de Dia viene en dos presentaciones: Malbec, ideal para maridar carnes blancas, rojas y pastas; y Cabernet Sauvignon, cuyo maridaje recomendado son las carnes rojas y las pastas también. En ambos casos, se recomienda consumir a una temperatura entre 14 y 17 grados. 


Por su parte, el espumante extra brut se presenta como un vino de gran firmeza y expresión, a base de un blend de uvas Chardonnay y Pinot. Con un fino y sutil perlaje, es elaborado por el método Charmat con prolongada toma de espuma, pasando seis meses en contacto con sus levaduras antes de ser fraccionado. Ideal para disfrutar como aperitivo o para acompañar las comidas. 


Los vinos de la bodega de Dia para brindar, regalar y celebrar en las Fiestas

Además de Puska, la bodega de Dia cuenta con una amplia variedad de vinos y espumantes que ofrecen una buena representación de toda la riqueza vitivinícola que podemos encontrar en nuestro país.


Fiel: “El exquisito sabor de ser uno mismo”

Otra línea de vinos de alta gama de la cadena, comenzó con dos presentaciones, Malbec y Sauvignon Blanc, ambas aptas para vegetarianos y veganos. Y hoy cuenta con una línea más amplia: Tinto Cabernet Suavignon, Blanco Dulce, Blanco Pinot Grigio y Rosado.


5 Flores: “Que los buenos momentos afloren” 

El Malbec se caracteriza por un rojo intenso con ribetes morados. De madera roble americano, presenta aromas a frutos rojos (notas de frambuesa y regaliz), resultando suave en la boca, frutado y elegante. Y, por su parte, el Dulce Tardío es un vino de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz se aprecian frutos tropicales, flores y cítricos. Y en boca es untuoso, con acidez que engalana el dulzor de las uvas. 

Finca Norte

Esta línea exclusiva de la cadena, ofrece diversas opciones para estas Fiestas. Vino blanco, blanco dulce, Chardonnay y rosado. Además de las variedades Tinto clásico, Malbec y  Cabernet Sauvignon, entre otros.



Sobre Grupo Dia

Cada día más cerca

Somos Grupo Dia, la red líder de tiendas de proximidad con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Somos la tienda del barrio, la que facilita una experiencia de compra fácil,  rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible, tanto a través de nuestras tiendas físicas como de nuestro canal online. 


Nuestra primera tienda Dia abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, con la proximidad como fortaleza y la diversidad como bandera, las más de 38.500 personas que forman nuestro equipo en tienda, almacén y oficina, y las 18.000 de nuestra red de franquiciados se mueven por un mismo propósito: estar cada día más cerca de las personas para que todos tengamos la calidad que merecemos a nuestro alcance. Juntos, hemos construido una compañía que cotiza en la bolsa de España desde 2011 y que logró una facturación de 6.600 millones en 2021.


Para lograr nuestro propósito, nos apoyamos en una sólida red de proveedores, realizando el 86% de nuestras compras de manera local. Esto nos permite ofrecer a nuestros 45 millones de clientes en el mundo una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y una marca Dia renovada. Además, trabajamos para generar un impacto positivo allí donde operamos. Gracias a las oportunidades de empleo y autoempleo que fomentamos en cada barrio, generamos más de 151.000 puestos de trabajo directos e indirectos en 2021 y nuestra contribución al PIB de los cuatro países superó los 9.200 millones de euros.


En Argentina, con más de 25 años en el país y presente en 7 provincias, somos el comercio de barrio que permite la compra de todos los días, con productos de calidad al mejor precio. Conocemos a nuestros clientes y por medio de ClubDia, nuestro programa de fidelización, brindamos cupones de descuento personalizados. Nos apoyamos en más de 200 PyMes que desarrollan nuestra marca Dia y en más de 750 franquicias que son el motor de nuestro crecimiento. Juntos ponemos la calidad y sostenibilidad al alcance de todos y sin salir del barrio.