https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Departamento de Justicia de EEUU sopesa imponer cargos contra Binance y sus ejecutivos

 Los fiscales estadounidenses están divididos sobre su presentar o no cargos relacionados con posibles violaciones de sanciones y lavado de dinero de Binance.


  • Binance y su CEO podrían enfrentar cargos en EE. UU.
  • Departamento de Justicia sopesa acusar al exchange
  • Investigan a Binance desde 2018 por posible lavado de dinero
  • Binance dice que Reuters se equivoca, niega saber de reportes que Dpto. de Justicia esté considerando cargos de lavado de dinero, y de saberlo sería inapropiado comentar al respecto

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, y sus ejecutivos, podrían enfrentar acusaciones de los fiscales federales de  Estados Unidos.

Según un informe de Reuters, el Departamento de Justicia (DoJ) de EE. UU. está analizando la posibilidad de presentar cargos criminales en contra de Binance y sus principales ejecutivos, incluido el CEO, Changpeng Zhao (CZ), debido a posibles violaciones de sanciones y normas de lavado de dinero. 

Los fiscales del DoJ estarían divididos sobre si actuar agresivamente contra el intercambio o tomarse más tiempo para reunir más evidencia, según cuatro personas familiarizadas con el asunto que adelantaron la información a ese periódico. La medida sería el resultado de una investigación que ha estado conduciendo el organismo desde 2018.

La Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Washington en Seattle y el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas, son tres de las oficinas que han formado parte de la investigación.

Los cargos bajo investigación son transmisión de dinero sin licencia, conspiración para lavado de dinero y violaciones de sanciones penales, indicó Reuters citando a las fuentes. En última instancia, el DoJ podría presentar cargos contra Binance y sus ejecutivos, negociar un acuerdo o cerrar el caso sin tomar ninguna medida, agregó.

De acuerdo con el informe, Binance podría estar considerando un acuerdo con la agencia federal. En los últimos meses, el bufete de abogados de BinanceGibson Dunn, se ha reunido con funcionarios del Departamento de Justicia, según dijeron las fuentes, argumentando que un procedimiento penal de este tipo ejercería aún más presión en un criptomercado ya estresado. Adelantaron además que las discusiones incluyeron posibles acuerdos de culpabilidad. 

Binance bajo el radar del DoJ

El equipo del intercambio emitió un comunicado en respuesta al artículo de este lunes. Reuters  se equivoca de nuevo“, escribió Binance en su cuenta oficial de Twitter. “No tenemos ninguna idea del funcionamiento interno del Departamento de Justicia de EE.UU., ni sería apropiado que hiciéramos comentarios si la tuviéramos“.

A mediados este año, Bloomberg había informado sobre una investigación del DoJ y los funcionarios del Servicio de Impuestos Interno (IRS) a esa empresa. Si bien en ese momento no se adelantó el motivo de la investigación, se sugirió que podía estar relacionada con incumplimiento de normas de lavado de dinero y delitos fiscales.

Poco antes, a inicios de año, Reuters ya había informado que una división del DoJ había solicitado a Binance que entregara voluntariamente sus registros de comunicación de finales de 2020 relacionados con la detección de transacciones ilegales y el reclutamiento de clientes estadounidenses, así como los mensajes de CZ.

Los últimos informes surgen en momentos de turbulencia para la industria de criptomonedas, que este año se ha visto afectada por la caída de precios y más recientemente, por el colapso de FTX.

Binance también ha enfrentado recientemente algunos cuestionamientos sobre su estado de reservas. Un informe de Wall Street Journal del fin de semana, que consultó con expertos de contabilidad y finanzas, puntualizó algunos puntos de preocupación de la auditoría realizada por Mazars, incluidos la estructura corporativa de Binance, los pasivos de Bitcoin y la calidad del control interno.




diariobitcoin