https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Analista de Bloomberg, Mike McGlone, anticipa que el mercado bajista para las criptomonedas está por llegar a su fin

 Lejos de atribuir el mercado bajista solo al sector cripto, McGlone destacó que esto obedece a una situación económica más generalizada. Espera que el sector comience a recuperarse pronto, aunque asegura que habrá mucha incertidumbre y temor antes de ver signos positivos.


  • McGlone anticipa que el invierno cripto puede terminar pronto
  • Anticipa que no será un escenario fácil, habrá mucha incertidumbre de por medio
  • Tiene expectativas sobre el precio de BTC, pero espera mejores resultados para ETH

El analista y estratega senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, indicó recientemente que el invierno que sacude a las criptomonedas podría estar por llegar a su fin, y que la caída vista hasta ahora no es solamente imputable a las monedas digitales, ya que también sacude a otros sectores importantes de la economía global.

El mercado bajista podría estar por terminar

Las declaraciones de McGlone vinieron a lugar durante una entrevista para el medio Stansberry Research, citada a su vez por el medio DailyHodl, en la cual el analista de Bloomberg expuso su perspectiva sobre la caída vista en el mercado cripto, anticipando algunas de las razones que le llevan a pensar que este período bajista podría estar por llegar a su fin.

Sobre estas ideas, McGlone comentó:

Las criptomonedas ya han retrocedido un 80%, y simplemente no quieres volverte demasiado bajista cuando algo ha caído un 80%. Creo que estamos en las etapas finales de este mercado bajista de criptos, pero no será fácil. Por lo general, los mercados no solo hacen un fondo en V. Tienen que hacerlo lo más difícil posible y lo más importante que he aprendido al operar en los mercados, especialmente en los mercados bajistas, es que te harán perder el pelo, se llevarán el dinero de todos y tienen que ser volátiles y difíciles. Esa es la clave…

Y agregó

Recuerde, este no es un criptoinvierno. Este es todo invierno, excepto una clase de activos. Esas son mercancías. Las materias primas tienen que bajar. Si no lo hacen, la Reserva Federal seguirá restringiendo hasta que lo hagan, y para mí esa es la forma en que lo veo.

Las reflexiones de McGlone van en sintonía con lo que ha dicho en oportunidades previas, y en esta oportunidad aunque reconoció el duro impacto que supuso para el ecosistema cripto la caída del exchange FTX, alegó que las consecuencias macroeconómicas tienen mucha más influencia dentro de la evolución del sector cripto.

Posibilidades para BTC, pero aún mejores para ETH

Hablando ya de casos un poco más concretos, McGlone se refirió concretamente a Ethereum (ETH), segunda criptomoneda con la mayor capitalización de mercado, la cual percibe bastante fuerte pese a la caída vista en los principales mercados. Al respecto, señaló que la moneda está 12 veces por encima de su cotización vista hace tres años, superando a la mayoría de los criptoactivos y manteniendo un muy buen soporte en torno a sus valores actuales.

Sobre el precio de ETH, comentó:

En este momento, veamos el precio de Ethereum. Son USD $1.200. A fines de 2019, antes de que sucediera todo el asunto de COVID, costaba $ 100. Así que todavía está 12X arriba. Tiene un buen soporte alrededor de USD $1.000. Podría estar un poco por debajo de eso, pero espero que salga adelante y continúe esa trayectoria ascendente con el tiempo. 

Sobre ETH, su perspectiva es generalmente positiva, y espera que la moneda digital vuelva a encaminarse al alza cuando aumente la adopción de la mano con la demanda, al tiempo que se haga más pequeña la oferta disponible en los principales mercados.

Por último, tomó tanto a Bitcoin como a Ethereum y compartió las siguiente palabras:

La clave para recordar… Bitcoin y Ethereum, los dos incondicionales en el espacio tienen una oferta decreciente y definible… y una adopción y demanda crecientes. Desde el punto de vista de las materias primas, algo tiene que cambiar en esa trayectoria. Espero que el punto de adopción aumente después de los baches en el camino y que los precios tengan que subir con el tiempo.

Una luz en medio de tanta incertidumbre

Si bien el invierno cripto ya venía causando estragos a razón de lo ocurrido con el ecosistema de Terra, la caída del exchange FTX supuso una fuerte sacudida para el sector que ha llevado notablemente a la baja el precio de las principales criptomonedas.

Aunque muchos tienen sus expectativas puestas en el final del invierno cripto, para muchos analistas la caída de FTX prolongará el mercado bajista más allá de lo esperado. Esto ha dado pie a lecturas aún más pesimistas sobre los principales exponentes, las cuales anticipan la posibilidad de que Bitcoin continúe cayendo hasta nuevos mínimos y que le sigan las altcoins más reputadas del sector.

Aunque McGlone no propone fechas tentativas para el final del criptoinvierno ni propone mínimos para los precios de Bitcoin y Ethereum, describe un escenario perfectamente esperable para el mercado dadas las condiciones actuales. Y como todo ciclo financiero, anticipa que el mercado bajista puede llegar a su fin dadas ciertas condiciones para dar paso a un proceso de recuperación.





diario bitcoin