https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argo Blockchain informa de que no dispone de fondos suficientes y que "no hay garantías" de que pueda evitar la declaración de quiebra del Capítulo 11

 La empresa de minería de criptomonedas Argo Blockchain ha informado de que había estado negociando para vender activos y "participar en una transacción de financiación de equipos" en un esfuerzo por evitar declararse en quiebra.

En un anuncio del 12 de diciembre, Argo Blockchain dijo que estaba en riesgo de no tener fondos suficientes para seguir operando dentro de un mes, y estaba en medio de "negociaciones avanzadas" para vender ciertos activos. Aunque la empresa minera dijo que no se había acogido al Capítulo 11 de bancarrota en los Estados Unidos, "materiales publicados inadvertidamente" relacionados con la situación financiera de la empresa llevaron a la suspensión de la negociación en la Bolsa de Londres, o LSE, y Nasdaq el 9 de diciembre.

Argo informó de que había reanudado la cotización en la Bolsa de Londres a partir del 12 de diciembre, pero no había datos registrados en la LSE en el momento de la publicación. Las acciones de la empresa minera cerraron a USD 0.69 en el Nasdaq el 8 de diciembre, y a 6.70 libras en la LSE.

"La Compañía confía en poder consumar la transacción al margen de una declaración voluntaria de quiebra según el Capítulo 11 en los Estados Unidos, aunque no hay garantías de que la Compañía pueda evitar dicha declaración", dijo Argo. "La Compañía ha solicitado que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido restablezca la cotización de sus acciones ordinarias y se espera que esto ocurra tan pronto como sea posible".

La firma de minería informó en octubre que corría el riesgo de volverse negativa en flujo de efectivo "en el corto plazo" si no lograba recaudar el capital necesario para continuar sus operaciones. En medio del mercado bajista, Argo informó que vendió algunas de sus tenencias minadas de Bitcoin (BTC) para pagar un préstamo de Galaxy Digital, del que obtuvo acuerdos de préstamos respaldados por criptomonedas en 2021.

A 30 de noviembre, Argo declaró poseer 126 BTC y equivalentes de Bitcoin. El precio de la criptomoneda era de USD 17,033 en el momento de la publicación.

En caso de que Argo se acoja al Capítulo 11, sería la última de una serie de empresas de criptomonedas que informan de dificultades financieras en medio de un mercado bajista. Muchos reguladores y legisladores mundiales han señalado el colapso de Terraform Labs, Celsius Network, Voyager Digital, BlockFi y, más recientemente, FTX en sus críticas al mercado de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




cointelegraph