https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevron cargará petróleo venezolano para exportación y suministrará diluyentes a empresa mixta

 La petrolera estadounidense Chevron Corp (NYSE:CVX) enviará dos tanqueros a Venezuela, uno de los cuales cargará el primer envío de crudo destinado a Estados Unidos en casi cuatro años, según una persona familiarizada con el asunto y datos de transporte.

El viernes, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país sudamericano para recoger un cargamento de crudo venezolano. Un segundo tanquero con un cargamento de diluyentes para una empresa mixta de Chevron llegará al país a principios del próximo mes, dijo la persona.

El mes pasado, Estados Unidos emitió una licencia de 6 meses a Chevron que la autoriza a asumir un papel más amplio en cuatro empresas mixtas venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y que llevan su petróleo a Estados Unidos.

Chevron declinó comentar sobre asuntos comerciales. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La licencia de Estados Unidos reabrirá los flujos de petróleo cerrados por las sanciones de Washington durante casi cuatro años. Es uno de los primeros pasos de Washington para aliviar las sanciones al país como un incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición en una elección presidencial.

Washington ha dicho que una mayor relajación de las sanciones petroleras venezolanas podría venir con la reincorporación de los candidatos políticos y observadores electorales que actualmente están excluidos.

El petrolero Caribbean Voyager, con bandera de Bahamas, está listo para cargar crudo venezolano de exportación a Estados Unidos en los próximos días y el UACC Eagle, con bandera de las Islas Marshall, se dirige al puerto petrolero de Jose, en el oriente de Venezuela, para descargar nafta diluyente para la empresa mixta Petropiar, según la fuente y los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Previamente, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden autorizó a las compañías petroleras europeas a recibir crudo venezolano para cobrar deudas pendientes, eliminó las sanciones individuales a algunos venezolanos y liberó a familiares de la primera dama de Venezuela que fueron condenados por cargos de narcotráfico.

A principios de este año, Chevron había solicitado una licencia más amplia que le permitiría tomar el control operativo de sus empresas mixtas en Venezuela, pero Washington optó por una autorización limitada configurada para ser escalable a medida que avanzan las conversaciones políticas.




reuters