https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A dos meses de la represión, Mariano Cowen participó de la mateada en favor de la renovación de Kicillof

 A dos meses de la muerte del “Lolo” Regueiro, víctima de la represión en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, el presidente de la entidad participó de un acto militante en respaldo a la candidatura de Axel Kicillof.


En un hecho que genera sorpresa y conmoción por igual, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP), Mariano Cowen, participó de la mateada organizada por Axel Kicillof durante la tarde de ayer en plaza Malvinas de la capital bonaerense. La noticia tiene lugar a apenas dos meses de la represión en las inmediaciones del estadio del bosque platense.

De aquella trágica jornada resultaron cientos de hinchas heridos y un fallecido: César Gustavo “Lolo” Regueiro, de 57 años. Regueiro había asistido al estadio acompañado de su hija para ver el partido de Gimnasia frente a Boca, pero perdió la vida al quedar encerrado entre nubes de gases tóxicos y portones cerrados.


Como director del Hipódromo de La Plata, Mariano Cowen tiene 616 mil motivos para preferir a Kicillof por sobre Gimnasia de La Plata.

La batalla campal se extendió por todos los accesos de la cancha y fueron varios los efectivos que reprimieron con balas de goma, dejando inhabilitadas las puertas para impedir el ingreso de quienes decían tener entradas para ver el partido.

Luego del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda, el gobernador Axel Kicillof convocó a sus simpatizantes a una mateada, donde se incentivó el operativo clamor por su renovación de cara al 2023. En ese marco, la presencia de Cowen no pasó desapercibida ni siquiera entre los fanáticos del lobo y simpatizantes del kirchnerismo duro. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)