https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCE: El Bitcoin y compañía no tienen futuro, su irrelevancia es inevitable

 Los bancos centrales y los reguladores han redoblado sus esfuerzos para encauzar a Bitcoin y compañía ante la reciente agitación en el mercado de criptomonedas.

La Unión Europea ya está presionando para que se cree una nueva autoridad (MiCA) que supervise este mercado, mientras que el BCE está desarrollando un euro digital.

Una reciente publicación en el blog del Banco Central Europeo muestra que la institución no está nada abierta al bitcoin y otras monedas digitales. Más bien, los autores hablan del hecho de que el bitcoin rara vez se utiliza para transacciones legales. Las realidades técnicas también implican que esta forma de moneda digital es cualquier cosa menos adecuada para las transacciones de pago. Como no hay flujo de caja ni dividendos, la conclusión es que es una inversión decididamente pobre.

El banco central también abordó el hecho de que cada vez más instituciones financieras establecidas ofrecen servicios de criptografía a sus clientes. Que haya una reacción a la demanda del mercado en este momento es comprensible. Sin embargo, los bancos deben sopesar bien si este nuevo campo de negocio es sostenible. Se advierte de una considerable pérdida de reputación derivada de los escándalos que se repiten constantemente, como los de Terra y FTX, así como de la "contaminación ambiental sin precedentes".

Todos los puntos negativos mencionados llevarán inevitablemente a Bitcoin y compañía a "desaparecer en la irrelevancia".

Esta actitud del BCE hacia las criptomonedas no es nueva. Un exmiembro del Consejo Ejecutivo Yves Mersch describió públicamente el Bitcoin como "una combinación de burbuja, esquema Ponzi y desastre medioambiental". En su opinión, hay que proteger al sector financiero de la influencia negativa de esta industria. En caso de duda, con "medidas decisivas de ejecución hipotecaria".

Benoît Cœuré, también exmiembro del Comité Ejecutivo del BCE, dice: "Casi nadie pone precio en Bitcoin a los bienes, pocos lo usan para pagos, y como depósito de valor no es mejor que apostar en un casino".

En su última entrada del blog, el BCE deja claro que sus puntos de vista hacia el mercado de criptomonedas no han cambiado en comparación con lo que los miembros de la junta directiva dijeron en 2018.

Marcas técnicas del precio del Bitcoin

El par BTC/USD se encuentra actualmente en 17.084 dólares, lo que supone una ganancia del 1,18%, mientras que en términos semanales ha subido un 2,44%.

La criptomoneda consiguió ayer cerrar la jornada por encima del retroceso de Fibonacci del 23,6% de 16.986 dólares. Esto ha abierto la puerta a una ampliación de la corrección alcista hacia el retroceso del 38,2% de 17.841 dólares. Por encima de eso, los próximos niveles de resistencia se encuentran en la zona del retroceso del 50% de 18.533 dólares, seguido del retroceso del 61,8% de 19.225 dólares.

Bitcoin (BTC/USD) Tageschart

Si el retroceso del 23,6% en base al cierre diario no puede defenderse como nivel de soporte, entonces las pérdidas hacia los mínimos del 21 de noviembre, registrados en 15.504 dólares, volverían a ser posibles.




investing