https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bankman-Fried vuelve a sembrar la polémica: "Mezclé fondos sin saberlo"

 Sam Bankman-Fried, fundador y ya ex CEO de FTX, el que fuera el segundo exchange de criptomonedas del mundo (después de Binance) vuelve a ser protagonista.

En una entrevista con New York Times, Bankman-Fried ha intentado distanciarse de las acusaciones de fraude y de abandonar a los usuarios de FTX con pérdidas de miles de millones de dólares.

Bankman-Fried ha negado utilizar fondos de la plataforma para su otra firma: Alameda Research.

"Nunca intenté cometer un fraude", ha dicho Bankman-Fried en la entrevista de NYT.

La crisis de liquidez en FTX se produjo después de que Bankman-Fried trasladó en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a Alameda Research, según Reuters.

Bankman-Fried señaló a Reuters en noviembre que la compañía no "transfirió en secreto", sino que se equivocó en su "confuso etiquetado interno".

"Mezclé fondos sin saberlo. Me sorprendió francamente lo grande que era la posición de Alameda, lo que apunta a otro fallo de supervisión por mi parte y a no haber nombrado a alguien que se encargara principalmente de ello", ha afirmado en la entrevista Bankman-Fried.

El crash de FTX sigue haciendo mella en el sector de las criptomonedas, cuya imagen ya venía dañada tras otras bancarrotas de plataformas cripto el pasado mes de mayo.

Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, se ha desplomado en 1 año desde los máximos de 69.000 dólares a los 17.000 actuales. Ethereum, la segunda cripto del mundo, también ha sufrido grandes pérdidas.

De hecho, se cree que gran parte de la crisis de liquidez se debió a que Alameda utilizó los fondos de los clientes para cubrir unos préstamos que estaban siendo retirados debido a la crisis crediticia causada por el colapso de LUNA, señalan en Cointelegraph

A principios de este año, la bolsa de valores extraterritorial y la subsidiaria estadounidense de Bankman-Fried tenían una valoración combinada de 40.000 millones de dólares, según datos de Crunchbase de los que se hace eco Yahoo Finance.

Al final del primer trimestre, la riqueza personal de Bankman-Fried había aumentado a más de 25.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Menos de 7 meses después, Bankman-Fried declaró FTX en bancarrota y renunció como CEO. Se estima que FTX y las empresas afiliadas deben unos 8.000 millones de dólares a más de un millón de clientes.




investing