https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bajan las acciones de VE y Tesla recorta su programa de producción

 Las acciones de Hong Kong abrieron mixtas y el Hang Seng Index subió más de un 2% en las operaciones de la mañana

Las acciones de Hong Kong abrieron mixtas, aunque el Hang Seng Index subió más de un 2% en las operaciones de la mañana, después de que China eliminara algunas de sus restricciones por el Covid antes de lo previsto. Las acciones de AlibabaMeituan y Tencent ganaron más de un 2% en las operaciones de la mañana.

Sin embargo, las acciones de VE retrocedieron. Nio bajó más de un 9% y Xpeng perdió más de un 7% en las operaciones de la mañana, ya que las preocupaciones sobre la demanda se intensificaron después de los informes sobre el recorte del programa de producción de Tesla Inc y la reducción de las previsiones de Nio. Las acciones de Li Auto también perdieron más de un 6%.

Macronoticias

Las ganancias de las empresas industriales de China bajaron durante los primeros 11 meses del año, ya que la producción se desaceleró y los precios en fábrica disminuyeron a raíz de las interrupciones provocadas por la Covid, según ha informado Bloomberg. Las ganancias bajaron un 3,6% en los primeros 11 meses de 2022, según reza el informe.

China publicará datos sobre los casos de Covid-19 una vez al mes cuando la enfermedad entre en la gestión de Categoría B, según ha informado Reuters citando a un funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Noticias sobre empresas

Presuntamente, Tesla Inc planea ejecutar un programa de producción reducido en la Gigafactory Shanghai en enero.

Nio ha reducido su pronóstico de entregas para el cuarto trimestre de 43.000-48.000 unidades a 38.500-39.500 unidades.

Los nombres más beneficiados y más perjudicados

WuXi Biologics (Cayman) Inc. y ENN Energy Holdings Limited fueron los principales beneficiados entre los componentes del Hang Seng Index, al haber subido más de un 5% cada uno. Alibaba Health Information Technology Limited y Country Garden Services Holdings Company Limited son los únicos dos perjudicados, al haber perdido un 3,1% y un 0,62%, respectivamente.

Noticias globales

Los futuros de EE.UU. cotizaban en verde en la sesión asiática del miércoles por la mañana. Los futuros del Dow Jones han subido un 0,1% y los futuros del Nasdaq han avanzado un 0,17%. Los futuros del S&P 500 cotizaban un 0,13% al alza.

Por otro lado, el ASX 200 de Australia cotizaba un 0,2% a la baja. El Nikkei 225 de Japón cotizaba un 0,58% a la baja y el Shanghai Composite Index de China ha perdido un 0,1%. El Kospi de Corea del Sur ha retrocedido un 2,04%.

Fuente: Benzinga