https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IPC EE.UU.: Adiós al pico, incluido el subyacente; atentos a la Fed

 Tal y como esperaba el mercado, los datos de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de noviembre han sido más relajados que el dato anterior.

Así, la inflación en término interanual sube al 7,1%, menos de lo esperado y por debajo del 7,7% de octubre, lo que confirma la ralentización en el ascenso de los precios. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima decisión de tipos de interés mañana miércoles.

El IPC en término mensual sube un 0,1%, también menos que lo estimado y por debajo del 0,4% del mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en noviembre un 6,0% (frente al 6,3% del mes anterior) y en término mensual asciende un 0,2% (frente al 0,3% anterior). Ambas subidas igualmente son menores a las estimadas.

"Unas cifras ‘mejores’ de lo esperado ‘darán alas’ al rally que vienen experimentando tanto la renta fija como la renta variable occidental en los últimos meses, ya que los inversores darán por hecho, si es que no lo han hecho ya, que la inflación ha tocado techo en EE.UU.”, explicaban esta mañana en Link Securities. 

“Ello, y siempre siguiendo esta línea argumental, permitirá a la Fed dar por finalizado su proceso de alzas de tipos antes y con una tasa terminal más baja de lo esperado", añaden estos expertos.



investing