https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Toyota realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

 

Este año concursaron los equipos de 29 concesionarios de todo el país, quienes fueron preclasificados mediante un examen y diversas pruebas. Las categorías evaluadas fueron: Maratón Kaizen, Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, Responsables de Técnica de Repintado y Asesores de Repuestos.


Este año Toyota Argentina volvió a desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos a través del Concurso de Habilidades de Atención al Cliente. En el certamen que la compañía realiza anualmente desde hace 25 años, los participantes demuestran las habilidades y destrezas que fueron obteniendo con diferentes capacitaciones de la metodología Toyota.

Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde 5 de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.

Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, dijo Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente.

Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o “mejora continua” y garantizar los niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes.



Los ganadores de esta edición en cada categoría fueron:


MARATON KAIZEN

CONCESIONARIO

LÍDER DEL CÍRCULO

POSICIÓN


Kansai Donato

Julian Lapido


Nippon Car Neuquén

Natalia Palomeque


Toyota Alianz

Leslie Place


ATENCIÓN AL CLIENTE

CONCESIONARIO

RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE

POSICIÓN


Toyota Alianz

Rafael Cozzolino


Autolux Salta

Matias Tristan


Autosiglo Mar del Plata

Martín Martinez


Homu

Federico Mañas


Toyota del Pilar

Juan Amione




SKILL DE ASESORES DE SERVICIO Y TÉCNICOS

CONCESIONARIO

ASESOR DE SERVICIO

TÉCNICO

POSICIÓN

Kansai Donato Alvarez

Agustín Perez

Lucas Villalba

Amiun Santa Fe

Rodrigo Montosa

Lucas Aragon

Tsuyoi Rio Gallegos

Flavio Larrosa

Mauricio Miranda





SKILL DE REPUESTOS


CONCESIONARIO

ASESOR DE REPUESTOS

POSICIÓN


Autosiglo Mar del Plata

Valentin Matta


Bosetti

Diego Videla


Kansai Rivadavia

Jorge Montagnoli






SKILL DE PINTURA


CONCESIONARIO

PINTORES

POSICIÓN


Autolux Salta

Juan Guerra


Lineup Tucumán

Mariano Valdez


Amiun Rafaela

Octavio Hollenstein