https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo por un voto: Vidal elogió a Milei

 La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió al éxito del libertario entre el electorado joven, tratando de ese modo de acercarse a esa población etaria que le resulta esquiva.


Vidal es la designada por Mauricio Macri para tratar de manotearle votantes jóvenes a Milei. Y en esa tarea participó de una insólita entrevista con un influncer de YouTube en la que explicó que "la aparición de Milei refleja la falta de representación que los políticos teníamos sobre los jóvenes. Que aparezca alguien de golpe y crezca tan rápido entre ellos, habla de un vacío que nosotros habíamos dejado y que no nos habíamos ocupado lo suficiente".

En el programa "Terapia Picante", emitido por el canal de YouTube "PILO", Vidal confió que "también siento que en la pandemia y el encierro que sufrieron los jóvenes fue muy duro perderse muchas cosas... No poder despedirse, no poder ver a tus amigos. Ese encierro a los jóvenes le revalidó su compromiso con su libertad".

Además, Vidal explicó que Milei aprovechó esas carencias. "De repente apareció hablando y reivindicando la libertad, esa libertad que los chicos habían perdido. Apareció él frente a un vacío y reivindicando lo que los jóvenes necesitaban que la política reivindicase después de que los habían encerrado por mucho tiempo".

En su gira por Formosa, la ex gobernadora tiene programadas reuniones con vecinos, empresarios y dirigentes políticos de su espacio, en la hipótesis de que la dirigencia debe retomar y recomponer la relación con el territorio. "Los diputados nacionales representamos a los argentinos, y estoy convencida de que no se puede representar lo que no se conoce, no se siente y no se escucha", enfatizó.

Esta estrategia no es nueva, sino que Formosa es la decimoséptima provincia que recorre con una propuesta similar. La semana pasada, en la reunión de la "mesa chica" del Pro, Mauricio Macri la confirmó como una de las tres precandidatas presidenciales de ese partido, junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, sus competidores sospechan que Vidal es la punta de lanza de la estrategia del ex presidente para acceder a su “Segundo Tiempo”, con la diputada como compañera de fórmula.

Por esta razón, sin romper las lanzas con Milei –quien podría compartir con el macrismo un espacio común, en caso de un colapso de Juntos por el Cambio-, salió a disputarle el segmento juvenil. O, al menos, a tratar de comenzar a empatizar con este, en el caso de que terminen conformando una nueva coalición política. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)